El diagnóstico de glioblastoma
El primer paso en cualquier diagnóstico , incluyendo glioblastoma, es ir a un médico para un examen físico. El médico lo examinará para ver si el paciente está experimentando cualquiera de estos síntomas : pérdida de la coordinación o equilibrio; pérdida de memoria , cambios en la vista, el sonido o el olor , debilidad o parálisis de alguna parte del cuerpo , dificultad para el habla , problemas para tragar , convulsiones o pérdida de la conciencia; . y dolores de cabeza , con o sin náuseas o vómitos
CT Scan
Para ayudar a diagnosticar el glioblastoma, el médico puede ordenar una tomografía computarizada (TC ) escanear . El escáner produce imágenes múltiples , detalladas del cerebro para ayudar a localizar cualquier cosa anormal , como un tumor .
MRI
Otro tipo de prueba de diagnóstico para el glioblastoma es imágenes por resonancia magnética (MRI ) . Los campos magnéticos y la tecnología informática se combinan para ofrecer una vista tridimensional del cerebro.
Angiografía por Resonancia Magnética
angiografía por resonancia magnética (ARM ) , que no debe confundirse con resonancia magnética , es una prueba adicional que puede ayudar en el diagnóstico de glioblastoma . Esta prueba crea una imagen de los vasos sanguíneos que suministran nutrientes al tumor en el cerebro y pueden ayudar a un cirujano a desarrollar un plan para retirarlo.
Tomografía por Emisión de Positrones
positrones la tomografía por emisión (PET ) es una técnica de imagen que proporciona una descripción detallada del cuerpo, incluyendo las células que son cancerosas. Una PET se hace a menudo después de glioblastoma se diagnostica para ayudar a un médico a ver la mejor parte del tumor que se puede utilizar para realizar una biopsia . Si el tratamiento del tumor tiene éxito, una exploración PET puede detectar si se vuelve a crecer .
Emisión de fotón único tomografía computarizada
de fotón único tomografía computarizada de emisión (SPECT ) puede producir una imagen en sección transversal del cerebro . Una sustancia radiactiva como el talio - 201 se administra por vía intravenosa para la absorción por las células normales y cancerosas del cerebro . Al igual que la tomografía por emisión de positrones , SPECT puede diagnosticar la recurrencia de un tumor cerebral.