¿Cómo se sacan los piojos de la casa?
- Aspirar alfombras, tapetes, muebles y cualquier zona donde pueda haber recostado la cabeza alguien con piojos y llevar a la secadora toda la ropa de cama, cortinas y prendas que puedan haber estado en contacto con la persona infestada . Luego lave toda la ropa, toallas, ropa de cama y cortinas con agua caliente (lavados con agua caliente a 55 grados centígrados o más). La inmersión en agua caliente durante al menos 10 minutos también es suficiente para matar los piojos y sus huevos. Asegúrese de revisar los bolsillos, cuellos y costuras. Seque la ropa y las cortinas en una secadora a la temperatura más alta que permita la etiqueta de la tela durante al menos 20 minutos.
- Cualquier prenda que no se pueda lavar o secar a fuego alto debe sellarse dentro de una bolsa de plástico durante al menos 72 horas . La falta de un cuerpo huésped cálido matará a los piojos y liendres.
- Remojar los peines, cepillos y accesorios para el cabello en agua caliente (al menos 55°C) durante 5-10 minutos, o en alcohol isopropílico durante al menos 15 minutos . Para lavar cepillos y peines para el cabello, también puedes ponerlos en el lavavajillas y ejecutar un ciclo de lavado con agua caliente.
- Aspire bien su casa, prestando especial atención a las zonas donde se puedan acumular piojos o restos de personas con piojos .
- Desechar las bolsas de vacío después de cada uso . Asegúrate de retirar la bolsa con cuidado para no derramar nada del contenido. Selle la bolsa de la aspiradora llena dentro de una bolsa de basura de plástico y deséchela en el contenedor de basura exterior inmediatamente después de su uso.
- Continúe buscando y eliminando piojos y huevos de todos los miembros de la familia al menos dos veces por semana durante al menos 2 semanas .