Los tratamientos para las quemaduras de cemento
se quite la ropa o botas si contienen concreto húmedo u otras mezclas de cemento húmedo . El más largo es el cemento húmedo está en contacto con la piel , mayor es el riesgo de sufrir una quemadura de cemento. Cepille lejos manchas secas de cemento y enjuagar la piel con agua tibia durante 20 minutos para eliminar cualquier residuo de cemento (Referencia 2 ) .
Neutralizar
Debido a que el cemento es altamente alcalina, añadir un agente neutralizante como el vinagre blanco al agua del enjuague . Aplicar el jugo de la fruta cítrica , un agente de neutralización con propiedades ácidas suaves , si el vinagre no está disponible . Si usted trabaja regularmente con el cemento húmedo , mantener limpiadores de pH neutro en la mano (Referencia 1 ) .
Ojos
quemaduras de cemento en los ojos pueden ser el resultado de no usar gafas de seguridad cuando se trabaja con el cemento húmedo . El lavado inmediato de los ojos con agua limpia es necesario que al menos 20 minutos Comuníquese con un oftalmólogo para el consejo, aunque el trabajador no experimenta dolor o alteración de la visión.
Monitorea
lo que parece estar enrojecida de la piel el día después del contacto con el cemento húmedo podría convertirse en una quemadura severa, cáustica en unos pocos días . Los síntomas iniciales pueden incluir una erupción , seguida por la inflamación y la picazón , hinchazón y ampollas. Monitorear la piel, y en contacto con un profesional de la salud si los síntomas empeoran después de unos días (Referencia 2 ) .
Evite
Debido a que el alto nivel de calcio en el cemento Portland se filtra la humedad de la piel , los trabajadores podrían pensar aplicar una loción o un agente de ablandamiento de la piel, como la lanolina , protegerán y nutrir la piel. Sin embargo, estos productos pueden atrapar la solución cáustica en la superficie de la piel, donde puede causar más daño (Referencia 1 ) .
Tratamientos Médicos
Si la quemadura es grave cemento , puede requerir atención médica , que podría incluir el tratamiento con antibióticos , compresas diarias de antiséptico , como yodo o povidona, o la hospitalización para el desbridamiento del tejido muerto y dañado.