Cómo tratar las quemaduras de vapor
Ser capaz de medir la gravedad de la quemadura de vapor es la forma en que usted decida si se debe tratar la quemadura por ti mismo , salir a ver a un médico , o llame a los servicios de emergencia . Aunque la gravedad de la quemadura no se basa en un solo factor, el grado de la quemadura lo convierte en un método rápido y conveniente . Usted no necesitará tratamiento médico por una quemadura de primer grado que se asemeja a las quemaduras solares en su enrojecimiento e hinchazón leve. Por el contrario , probablemente debería buscar tratamiento médico si la quemadura es de segundo grado , lo que significa que la zona está llena de ampollas y se hinchan. Si la quemadura de vapor es más grave que eso, y /o el dolor de la quemadura no coincide con su gravedad aparente , entonces usted debe buscar inmediatamente los servicios de emergencia porque hay una buena probabilidad de que se trata de una quemadura de tercer grado . Otros factores en medir la gravedad de una quemadura de vapor incluyen, pero no se limitan a la edad de la víctima , la salud de la víctima , y el tamaño de la zona afectada . Tenga en cuenta que si no está seguro , es mejor estar seguro que lamentarse .
Primeros Auxilios
primeros auxilios varía en función del grado de la quemadura . Para las quemaduras de primer grado , sólo tiene que remojar el área afectada en agua fría durante unos minutos antes de frotar un poco de ungüento cuidado de la piel sobre la zona y luego vendar usando gasa. Puede utilizar los mismos pasos para las quemaduras de segundo grado a condición de que usted toma el cuidado de no romper las ampollas. Por el contrario, si se enfrenta con una quemadura de tercer grado , usted debe llamar inmediatamente a los servicios de emergencia y luego esperar a que la atención de expertos. No moje la quemadura o ungüento frotar sobre la zona afectada . En lugar de ello , elevar la zona afectada por encima del nivel del corazón y se cubre con un paño frío pero limpio si es absolutamente necesario .
Home Care
se probable es que sea el responsable de la mayor parte de la atención durante el período de recuperación , si se trata de una primera o segundo grado quemadura. Tenga cuidado al lavar cuidadosamente la zona afectada una vez al día a fin de no causar más daños , frotar un ungüento aprobado por el médico en caso de necesidad a la quemadura, y luego vendar usando gasa fresca. Usted debe ignorar las ampollas de la quemadura de vapor, pero si las ampollas están interfiriendo demasiado con su función normal , es posible que desee consultar a un médico sobre el drenaje de la ampolla. De lo contrario, usted debe estar bien si toma analgésicos como el acetaminofeno o ibuprofeno para aliviar el dolor de la quemadura.
Pasos Finales
Tenga presente que la curación de la piel de un quemaduras por vapor picará a medida que sana . No importa qué tan seguro es lo que parece y lo tentador que sea, no se rasque la zona afectada. Esto no sólo puede causar más daños a la piel de curación , pero una herida abierta puede infectarse si no se tiene cuidado . Asegúrese de revisar la quemadura de vapor para detectar signos de infección durante la rutina de limpieza diaria y si parece infectado , ir a ver a un médico de inmediato .