¿Puedes morir por autocorte?

Autocortarse puede ser un comportamiento peligroso que puede tener graves consecuencias. En algunos casos, el autocorte puede provocar la muerte.

Hay dos formas principales en que el autocorte puede ser fatal. En primer lugar, el autocorte puede provocar una pérdida excesiva de sangre. Si una persona corta demasiado profundamente, puede cortar una arteria o vena, lo que puede provocar que se desangre. En segundo lugar, el autocorte también puede provocar una infección. Si los cortes de una persona no se limpian y vendan adecuadamente, pueden infectarse, lo que puede provocar sepsis y la muerte.

Además de estas dos formas principales, el autocorte también puede provocar indirectamente la muerte. Por ejemplo, las personas que se cortan a sí mismas tienen más probabilidades de adoptar otras conductas de riesgo, como el abuso de drogas y el suicidio. Estos comportamientos también pueden provocar la muerte.

Si usted o alguien que conoce se corta a sí mismo, es importante buscar ayuda. Hay muchos recursos disponibles para ayudar a las personas que luchan contra la autolesión y es posible recuperarse de esta afección.