Tengo una ampolla en el pie y usé una curita para lavar con antiséptico. Ahora está ardiendo, hinchado y rojo, duele mucho. Allí se cerró la ampolla de sangre. ¿Podría ser serio?
Aquí hay algunas cosas a considerar:
- Infección:Las ampollas que se infectan pueden causar dolor, hinchazón y enrojecimiento importantes. El área también puede sentirse caliente al tacto y es posible que tenga fiebre. Si sospecha que su ampolla está infectada, es importante consultar a un médico lo antes posible.
- Ampolla de sangre cerrada:Una ampolla de sangre cerrada es una ampolla que contiene sangre. Estas ampollas pueden ser más dolorosas que las ampollas normales y pueden tardar más en sanar. En algunos casos, las ampollas de sangre cerradas pueden infectarse.
- Complicaciones graves:en casos raros, las ampollas infectadas pueden provocar complicaciones graves, como sepsis (una infección del torrente sanguíneo potencialmente mortal), osteomielitis (una infección de los huesos) o gangrena (la muerte del tejido).
Si siente dolor intenso, hinchazón y enrojecimiento alrededor de la ampolla, o si tiene fiebre, es importante que consulte a un médico de inmediato. El médico puede evaluar la gravedad de la infección y recetar antibióticos u otros tratamientos si es necesario.