Definición de Locuted Ascitis

Los nutrientes y oxígeno rutinariamente dejan los vasos sanguíneos para entrar en los tejidos los vasos sustentan. Cuando los microbios invaden , las células blancas de la sangre y ciertas proteínas dejan los vasos para atacar a los gérmenes . Pero cuando un exceso de líquido sale de los vasos sanguíneos , puede acumularse anormalmente en los espacios entre los vasos y tejidos . En la región abdominal tal acumulación se conoce como ascitis , que pueden ser loculados o no loculados . La ascitis

ascitis es la acumulación de líquido seroso en la cavidad peritoneal , según el " Diccionario Médico Enciclopédico Taber . " " Seroso " significa delgada y acuosa en lugar de almibarado, afirma el diccionario médico . La " cavidad peritoneal " es el espacio entre las dos capas de una membrana de doble capa llamada peritoneo , señala Gerard Tortora en su libro " Principios de Anatomía Humana , 9 ª ed . " La mayoría de los órganos abdominales se encuentran en la cavidad peritoneal , Tortora señala .
Loculados ascitis

" tabicado " se refiere a Loculi , plural de lóculo , que significa espacio o cavidad , estados " Cyclopedic Diccionario Médico Taber . " Loculados fluido es líquido atrapado en espacios y, en consecuencia , no puede fluir libremente , sugerir Sophia Schiza et al en la revista " pulmonar Farmacología y Terapéutica . " Por lo tanto , " ascitis loculados " implica líquido ascítico atrapado en los espacios dentro de la cavidad peritoneal . Ascitis no loculado implica líquido ascítico no embolsado en espacios pero capaz de fluir de una parte de la cavidad peritoneal a otro.

Origins

Una causa principal de la ascitis es la presión arterial alta en las venas que conducen al hígado ( hipertensión portal ) , nota Sue Huether y Kathryn McCance en su libro "Understanding Fisiopatología , 2 ª ed . " Esto puede deberse a la insuficiencia cardíaca que impide el flujo de sangre desde el corazón a los pulmones , los impedimentos en el sistema circulatorio entre el hígado y el corazón , u obstrucciones en el hígado en sí , observar Huether y McCance .
Contributivo Causas

Además, la retención de sodio y la pérdida de una proteína llamada albúmina pueden contribuir a la ascitis , afirma el libro " Enfermería Médico-Quirúrgica , 6 ª ed . , " por Joyce Negro et al. La retención de sodio hace que el fluido en el sistema circulatorio para aumentar , añadiendo a la hipertensión portal . La pérdida de albúmina de la sangre capilar disminuye la presión osmótica - la capacidad de la sangre para mantener los vasos dentro del fluido. Cuando la hipertensión portal es superior a la presión osmótica , el líquido sale de los vasos , entra en la cavidad peritoneal y , por lo tanto , hace que la ascitis , tenga en cuenta Huether y McCance .
De afecciones subyacentes

condiciones que conducen a hipertensión portal , la retención de sodio o pérdida de albúmina son: cirrosis hepática , insuficiencia cardíaca derecha , inflamación del peritoneo asociado con tuberculosis; complicaciones de la inflamación del páncreas y cáncer, observar Negro et al. Para ello se suman : la desnutrición; pericarditis constrictiva ( inflamación del saco que rodea el corazón ), y síndrome nefrótico (condición renal con pérdida masiva de proteínas en la orina) , tenga en cuenta Huether y McCance
. Efectos visibles

ascitis causa aumento de peso y el aumento de la circunferencia abdominal, estado Huether y McCance . Los grandes volúmenes de líquido ascítico ( 10 a 20 litros ) se desplazará el diafragma (el músculo que regula la respiración) , causando dificultad respiratoria y dificultad para respirar , Huether y McCance indican . Mientras que las grandes acumulaciones de líquido ascítico son obvias , marcada por los flancos saltones y un abdomen distendido, pequeñas cantidades de fluido pueden evadir la detección, sugerir Negro et al.