Signos y síntomas de líquido alrededor del corazón
derrame pericárdico pueden causar falta de aliento o dificultad para respirar . La Clínica Mayo informa de que los problemas de respiración pueden empeorar cuando usted está inhalando o acostado. La dificultad para respirar debido a la gran cantidad de líquido entre las capas del pericardio ejerce presión sobre los órganos circundantes , incluyendo los pulmones y el diafragma.
Síntomas cardíacos
Según el Mayo Clínica , dolor en el pecho por lo general se produce detrás del esternón o en el lado izquierdo del pecho . El dolor se produce cuando el fluido entre las capas de pericardio alcanza un cierto nivel y la presión comprime el corazón . Toser o tragar puede intensificar el dolor. Sentarse e inclinarse hacia adelante puede aliviar el dolor en el pecho .
El ritmo cardíaco aumenta en un intento de llevar la sangre rica en oxígeno a los tejidos. El pánico y la ansiedad causada por dolor en el pecho o problemas respiratorios también pueden aumentar la frecuencia cardíaca . Las venas yugulares , que se encuentran a ambos lados de su cuello , se pueden ampliar y aparecerá distendido , como resultado de la presión que rodea el corazón . De acuerdo con el Manual Merck Home Edition, se puede producir pulso paradójico , que es una disminución significativa en el pulso y la presión arterial cuando una persona inhala , y un aumento en el pulso y la presión arterial cuando usted exhala.
Varios síntomas
Dado que los tejidos están hambrientos de sangre rica en oxígeno , se puede experimentar mareos, fatiga y debilidad, según la Clínica Mayo.
Pérdida de conciencia o Muerte
Según el Manual Merck Home Edition , la presión alrededor del corazón puede aumentar hasta un punto que interfiere con la capacidad del corazón para bombear la sangre , haciendo que usted pierda repentinamente la conciencia o mueres.