El magnesio y del ritmo cardíaco
El magnesio es un componente de la clorofila , la sustancia que da a las plantas su color verde . Buenas fuentes dietéticas incluyen: verduras verdes (espinacas ), ciertas legumbres (frijoles y guisantes) , semillas y frutos secos; sin refinar , granos enteros , y "duro " o agua rica en minerales
Función <. br>
magnesio tiene muchas funciones esenciales, incluidos: el almacenamiento, la transferencia y el uso de la energía; proteínas, carbohidratos y metabolismo de las grasas , el mantenimiento de la función normal de la membrana celular , y la regulación de la secreción de la hormona paratiroidea . El magnesio también reduce la presión arterial y modula la resistencia de los vasos sanguíneos .
Valores normales
Según Medscape.com , el contenido corporal total de magnesio es de 2.000 mEq ( miliequivalentes ) . La concentración intracelular de magnesio es de 40 mEq /L , mientras que los niveles de magnesio en sangre normalmente oscilan entre 1,7 y 2,3 mEq /L. La mayor parte del magnesio del cuerpo se encuentra en los huesos.
Causas
hipomagnesemia ( bajo nivel de magnesio en la sangre) se asocia más con las pérdidas renales o problemas de absorción de nutrientes. Por otra parte , la causa más común de hipermagnesemia ( magnesio arterial alta) es la insuficiencia renal.
Hipomagnesemia
hipomagnesemia puede causar arritmias cardiacas ( alteraciones en el ritmo cardiaco) , como la taquicardia ventricular ( ritmo cardíaco rápido) y la fibrilación ventricular (contracción descoordinada del músculo cardíaco ) . También puede estar asociada con los pulsos irregulares y palpitaciones ( latidos fuertes ) .
Hipermagnesemia
niveles de magnesio en sangre excesivas disminuyen la frecuencia cardiaca y puede causar una hipotensión grave ( arterial baja presión ) . Según Medscape.com , niveles superiores a 7 mmol /L pueden causar un bloqueo cardíaco completo ( problema con el sistema eléctrico del corazón ) , lo que conduce a un paro cardíaco .