¿Cómo afecta la clamidia en la garganta al cuerpo?

La clamidia es una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Por lo general, se transmite a través de relaciones sexuales sin protección, incluido el sexo oral. Si bien la clamidia se asocia más comúnmente con el tracto genital, también puede afectar otras partes del cuerpo, incluida la garganta.

Los síntomas de clamidia en la garganta pueden incluir:

* Dolor de garganta

* Dificultad para tragar

* Ronquera

* Ganglios linfáticos inflamados en el cuello.

* Fiebre

* Dolor de cabeza

* Dolores musculares

En algunos casos, la clamidia en la garganta puede no causar ningún síntoma. Sin embargo, aún puede transmitirse a otras personas, incluso si la persona con la infección no sabe que la tiene.

Si cree que puede tener clamidia en la garganta, es importante consultar a un médico u otro proveedor de atención médica. Pueden realizar pruebas para detectar la infección y recetar antibióticos para tratarla. También es importante notificar a sus parejas sexuales para que también puedan hacerse pruebas y recibir tratamiento.

Para prevenir la clamidia, es importante practicar relaciones sexuales seguras, incluido el uso de condones durante las relaciones sexuales orales, anales y vaginales. También debe hacerse una prueba de clamidia si tiene algún síntoma de infección o si ha tenido relaciones sexuales sin protección con alguien que tiene clamidia.