¿Cómo sabes qué tan grave es tu clamidia?
Hay algunas formas de saber qué tan grave es su clamidia. Una forma es observar los síntomas. Los síntomas de la clamidia pueden variar de persona a persona, pero algunos de los síntomas más comunes incluyen:
* Dolor o ardor al orinar
* Aumento de la secreción de la vagina o el pene.
* Sangrado entre periodos
*Dolor en la parte baja del abdomen.
* Fiebre
* Fatiga
Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante consultar a un médico u otro proveedor de atención médica para hacerse una prueba de clamidia. Si le diagnostican clamidia, su proveedor de atención médica le recetará antibióticos para tratar la infección. Es importante tomar los antibióticos según las indicaciones, incluso si comienza a sentirse mejor. Si deja de tomar los antibióticos demasiado pronto, es posible que la clamidia no se cure por completo y podría regresar.
Otra forma de saber qué tan grave es tu clamidia es haciéndote un análisis de sangre. Un análisis de sangre puede medir la cantidad de bacteria clamidia en la sangre. Esto puede ayudar a su proveedor de atención médica a determinar qué tan grave es su infección y cuánto tiempo necesita tomar antibióticos.
Si le diagnostican clamidia, es importante hacer un seguimiento con su proveedor de atención médica para asegurarse de que la infección se haya curado por completo. También debe hacerse pruebas para detectar otras infecciones de transmisión sexual, ya que puede correr riesgo de contraer estas infecciones si tiene clamidia.