¿Se puede contraer clamidia al compartir máquinas de afeitar y jabón?

La clamidia es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Puede afectar los genitales, el recto o la garganta. La clamidia se transmite a través del contacto con fluidos corporales infectados, como el semen, el fluido vaginal o el fluido rectal.

Compartir cuchillas de afeitar y jabón no es una forma común de contraer clamidia. La clamidia no suele transmitirse por contacto con la piel o superficies que hayan sido tocadas por una persona infectada. Sin embargo, si una navaja de afeitar o un jabón han entrado en contacto con fluidos corporales infectados, es posible que la clamidia se transmita a través del contacto con ese objeto.

Para reducir el riesgo de contraer clamidia, practique relaciones sexuales seguras usando condones y haciéndose pruebas periódicas para detectar ITS. Evite compartir artículos personales, como afeitadoras y cepillos de dientes, con otras personas. Si cree que pudo haber estado expuesto a la clamidia, consulte a su médico o enfermera de inmediato.