¿Cuáles son las estadísticas de personas que murieron por asfixia en EE. UU. en 2008?

Según el Consejo Nacional de Seguridad, hubo 4.975 muertes por asfixia en los Estados Unidos en 2008. De ellas, 2.700 se debieron a asfixia con alimentos, 1.850 se debieron a asfixias sin alimentos y 425 fueron por causa desconocida.

La mayoría de las muertes por asfixia (61%) ocurrieron en personas mayores de 65 años. Los hombres tenían más probabilidades de asfixiarse que las mujeres (64% frente a 36%). Los lugares más comunes donde ocurrieron muertes por asfixia fueron el hogar (57%), seguido de los restaurantes (20%) y los hospitales (10%).

Los alimentos más comunes que causaron muertes por asfixia fueron la carne (35%), las frutas y verduras (21%) y los dulces (17%). Los objetos no alimentarios que comúnmente causaban muertes por asfixia incluían juguetes (28%), monedas (22%) y joyas (17%).

La asfixia es un peligro grave, pero se puede prevenir. A continuación se ofrecen algunos consejos para ayudar a prevenir la asfixia:

* Cortar la comida en trozos pequeños.

* Mastica bien tus alimentos.

* Evite hablar o reír mientras come.

* No beber alcohol ni tomar medicamentos mientras se come.

* Supervise a los niños mientras comen.

* Mantenga los objetos pequeños fuera del alcance de los niños.

Si usted o alguien que conoce se está ahogando, llame al 911 de inmediato. Mientras esperas que llegue ayuda, puedes intentar desalojar el objeto realizando la maniobra de Heimlich.