Tratamientos Cansancio

Alguien que se siente cansado durante semanas o meses enteros puede estar experimentando el síndrome de fatiga crónica (SFC ) . Según los Centros para el Control de Enfermedades, en cualquier lugar desde una hasta cuatro millones de estadounidenses sufren de esta condición cada año. Los casos graves de síndrome de fatiga crónica puede incluso afectar a la capacidad de una persona para llevar a cabo las tareas cotidianas. Los enfoques de tratamiento para esta SFC incluyen medicamentos , terapia y ejercicio rutinario . Identificación

sentimientos de cansancio que persisten durante largos periodos de tiempo suelen ser un síntoma de alguna enfermedad subyacente . Los trastornos psicológicos , trastornos de azúcar en la sangre , los desequilibrios del sistema inmunológico y las infecciones virales crónicas , pueden ocasionar síntomas del síndrome de fatiga crónica. Algunos de los síntomas experimentados incluyen cansancio, trastornos del sueño, dolores musculares y articulares , dolores de cabeza y dificultad para concentrarse . Los síntomas pueden variar de persona a persona, y pueden causar un deterioro mínimo o severo en el nivel de funcionamiento diario de una persona.
Ejercicio y Dieta

dietas carentes de vitaminas y minerales esenciales como el hierro y el magnesio puede conducir a un desequilibrio químico en el cuerpo. Desequilibrios químicos afectan a la eficiencia con que el cuerpo es capaz de procesar los nutrientes disponibles , y lo bien que se llevan a cabo estos procesos. Como resultado de ello , la sensación de cansancio pueden ser el resultado de prácticas de nutrición deficientes. Una dieta que incluye un equilibrio de todos los principales grupos de alimentos contiene los nutrientes necesarios para el funcionamiento saludable del cuerpo . Los efectos del trabajo regular de ejercicios para mejorar la circulación y mantener procesos de metabolismo eficiente . Mejor circulación promueve funciones celulares sanas y ayuda al cuerpo a eliminar residuos y toxinas que no sean necesarios .

Tratamientos Medicación

Los tratamientos farmacológicos utilizados para el CFS aborda las condiciones físicas subyacentes que puede causar la sensación de cansancio . Trastornos de la sangre como la anemia , trastornos de la tiroides y las infecciones virales crónicas , pueden ocasionar en el SFC. Los suplementos de hierro , antibióticos y medicamentos que tratan los desequilibrios tiroideos son algunos de los tipos de tratamiento disponibles. La fatiga, dolor muscular /articular y problemas para dormir también son síntomas comunes de la depresión . Los medicamentos antidepresivos o contra la ansiedad pueden ayudar con el alivio de los síntomas emocionales y físicos que acompañan a los trastornos de depresión .

Psicoterapia

sentimientos de cansancio causado por el estrés también pueden convertirse en un trastorno de la depresión. En estas condiciones , los individuos pueden beneficiarse de la combinación de los tratamientos con medicamentos y psicoterapia. La terapia cognitiva conductual es un método utilizado para hacer frente a los patrones de pensamiento negativos asociados con los síntomas emocionales y físicos que acompañan a la depresión . Mediante la sustitución de los procesos de pensamiento negativo con las estrategias de afrontamiento eficaces , las personas aprenden a lidiar mejor con los estresores cotidianos. En algunos casos, la combinación de psicoterapia con una rutina de ejercicio regular contribuye aún más a aliviar los síntomas del SFC .

Suplementos Nutricionales

mayoría de las hormonas en el cuerpo están hechos de materiales de colesterol y proteínas . Para que el cuerpo sea capaz de fabricar hormonas , un equilibrio específico de minerales debe estar presente . Los suplementos alimenticios están diseñados para compensar los nutrientes que pueden faltar en la dieta diaria de una persona. Los suplementos que pueden ayudar a reducir la sensación de cansancio incluyen magnesio , L- triptófano, y ginko biloba , dong quai, y Echinacea . Siempre es una buena idea consultar con un médico antes de comenzar un régimen de suplementos , especialmente si la persona está tomando medicamentos recetados.