Remedios naturales para la congestión sinusal

congestión sinusal es común con un resfriado, gripe , alergias o sinusitis . Si se trata de la congestión nasal , es muy probable experimentar congestión nasal y de garganta debido a la acumulación de moco. Además, el dolor de garganta y tos a menudo acompañan a la congestión nasal . Pero, afortunadamente , hay maneras de deshacerse de la congestión nasal . Aunque la mayoría de las personas dependen de prescripción o medicamentos de venta libre para aliviar el malestar, hay un montón de maneras de controlar los síntomas de forma natural. Aumentar la ingesta de agua

Beber agua hidrata el cuerpo . Además, los líquidos adecuados diluir el moco en la garganta y fosas nasales y, naturalmente, cura la congestión. Muy al contrario , ciertas bebidas como el alcohol pueden causar inflamación en la cavidad sinusal e intensificar la congestión. Beba por lo menos seis vasos de agua al día ( 8 oz ) de controlar la congestión.
Eleve su cabeza

Tendida puede empeorar la congestión nasal y hacer que sea difícil dormir o descansar . En lugar de estar acostado , coloque dos o tres almohadas debajo de su cabeza en la noche . Este método mantiene la cabeza elevada , y promueve el drenaje sinusal. Drenaje de los senos puede aliviar los síntomas asociados con la congestión de los senos , como la tos y la congestión nasal .
Aplicar una compresa tibia

Tome un paño húmedo y colocarlo en el horno de microondas durante 30 a 45 segundos. Luego, aplique suavemente el paño sobre su cara. El calor y el vapor de la tela se adelgaza naturalmente moco y alivia la congestión nasal . Aplique la compresa tibia durante 10 minutos varias veces al día para controlar los síntomas .
Tomar una ducha caliente

aire cálido y húmedo es otro remedio natural eficaz para la congestión nasal . Al igual que la compresa caliente , el calor de la ducha , la bañera de hidromasaje o en la sauna favorece el drenaje de moco y despeja los conductos nasales. Además, el aire húmedo de un humidificador puede aflojar el moco y curar la congestión nasal . Coloque un humidificador en su habitación o sentarse en una habitación con vapor .
Resto

Debido a la congestión nasal causada por un resfriado, gripe o sinusitis consiste en una infección, obteniendo descanso es una forma natural de curar la congestión. Descansar mejora su sistema inmunológico , y usted es capaz de combatir la infección que provoca la congestión de los senos . Aumente el consumo de jugo de naranja o tomar suplementos de vitamina C para estimular su sistema inmunológico.