¿Por qué te duelen los músculos de las piernas cuando estás resfriado?
Si experimenta dolores en los músculos de las piernas junto con síntomas similares a los del resfriado, es posible que haya otra causa subyacente para su dolor muscular o que tenga una afección adicional no relacionada con el resfriado.
Algunas posibles causas de dolores musculares en las piernas que podrían ocurrir junto con un resfriado incluyen:
1. Miositis viral: Algunos virus pueden causar inflamación de los músculos y provocar dolores musculares. Esta afección se llama miositis viral y puede ocurrir como una complicación de ciertas infecciones virales, aunque no se asocia comúnmente con el resfriado común.
2. Distensión o lesión muscular: Los dolores musculares en las piernas también pueden deberse a una distensión o lesión muscular. Si recientemente realizó actividades extenuantes o experimentó un traumatismo en las piernas, es posible que el dolor que está experimentando esté relacionado con un problema muscular específico y no con el frío.
3. Deshidratación: La deshidratación a veces puede provocar calambres o dolores musculares. Cuando está resfriado, es posible que no beba tantos líquidos como de costumbre, lo que podría contribuir a la deshidratación y los dolores musculares en las piernas.
4. Medicamentos: Ciertos medicamentos, como algunos analgésicos o descongestionantes, pueden provocar dolores musculares como efecto secundario. Si está tomando algún medicamento para los síntomas del resfriado, consulte el prospecto del medicamento para ver si los dolores musculares figuran como un posible efecto secundario.
Si los dolores de los músculos de las piernas persisten o se vuelven severos, es una buena idea consultar con un profesional de la salud. Pueden evaluar adecuadamente sus síntomas, determinar la causa de su dolor en las piernas y recomendar el tratamiento adecuado.