¿Cómo evitarás que los niños digan malas palabras en público?

1. Modele un buen lenguaje.

Los niños aprenden imitando a los adultos que los rodean, por eso es importante ser consciente de su propio idioma cuando esté en público. Si quiere que sus hijos eviten usar malas palabras, asegúrese de no usarlas usted mismo.

2. Establezca expectativas claras.

Hágales saber a sus hijos que usar malas palabras no es aceptable. Sea específico acerca de qué palabras están prohibidas y explique por qué no son apropiadas.

3. Sea consistente.

No permita que sus hijos se salgan con la suya usando malas palabras sólo porque son "bonitas" o "divertidas". Cada vez que usen una mala palabra, asegúrate de corregirlos.

4. Explique las consecuencias.

Hágales saber a sus hijos cuáles serán las consecuencias si continúan usando malas palabras. Esto podría significar perder privilegios, como mirar televisión o jugar videojuegos.

5. Elogie el buen comportamiento.

Cuando sus hijos utilicen un buen lenguaje, asegúrese de elogiarlos. Esto ayudará a reforzar el comportamiento positivo.

6. Habla con los profesores.

Si le preocupa el lenguaje de su hijo en la escuela, hable con sus maestros. Es posible que puedan ayudarlo a abordar el problema.

7. Busque ayuda profesional.

Si tiene dificultades para evitar que sus hijos usen malas palabras, no dude en buscar ayuda profesional. Un terapeuta infantil puede ayudarlo a identificar la raíz del problema y desarrollar estrategias para abordarlo.