¿Qué hacer cuando tu hijo de 9 años dice malas palabras?
Aquí hay algunas cosas que puedes hacer cuando tu hijo de 9 años dice malas palabras:
1. Mantén la calma y no reacciones de forma exagerada. Es importante mantener la calma y no reaccionar exageradamente cuando su hijo dice malas palabras. Si reacciona con demasiada fuerza, es posible que sea más probable que su hijo siga diciendo malas palabras.
2. Hable con su hijo sobre por qué no es aceptable decir malas palabras. Explíquele a su hijo que decir malas palabras no es de buena educación y que puede herir los sentimientos de otras personas. También puedes hablar con tu hijo sobre las diferentes formas de expresarse sin usar malas palabras.
3. Establece reglas y consecuencias claras. Hágale saber a su hijo que no se tolerarán las malas palabras y que habrá consecuencias si continúa diciéndolas. Las consecuencias podrían incluir perder privilegios, como ver televisión o jugar videojuegos, o tener que escribir una carta de disculpa.
4. Modele el comportamiento apropiado. Los niños aprenden observando a los adultos en sus vidas, por lo que es importante que usted mismo modele el comportamiento apropiado. Si quiere que su hijo deje de decir malas palabras, debe asegurarse de que usted tampoco esté diciendo malas palabras.
5. Sea paciente. Se necesita tiempo para cambiar el comportamiento, así que tenga paciencia con su hijo. Si continúas hablándoles sobre las malas palabras y les muestras un comportamiento apropiado, eventualmente dejarán de hacerlo.
Si le preocupa que su hijo diga malas palabras, puede hablar con su médico o terapeuta. Pueden ayudarle a desarrollar un plan para abordar el problema.