Si eres daltónico, ¿puedes ser conductor de tren?
En Estados Unidos, la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) establece los estándares de visión de los colores para los maquinistas. Según la FRA, una persona debe tener una "visión normal de los colores" para poder obtener la certificación como maquinista de tren. Esto significa que deben poder distinguir entre los colores rojo, verde y amarillo. Las personas que no puedan distinguir entre estos colores no son elegibles para la certificación.
Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, las personas que son parcialmente daltónicas aún pueden convertirse en conductores de trenes si pueden aprobar una prueba de visión de colores diseñada específicamente para conductores de trenes. Esta prueba está diseñada para evaluar la capacidad de una persona para distinguir entre los colores que se utilizan en las señales de los trenes.
Si es daltónico y está interesado en convertirse en conductor de tren, debe comunicarse con la FRA para obtener más información sobre los requisitos específicos para la visión de los colores.