Cómo superar la Pena
Dése tiempo para sanar. El duelo es un proceso muy individual. De acuerdo con la Hospice Foundation of America , algunas personas expresan dolor través de la ira , al experimentar culpa, o por medio de combates de sentimientos de tristeza o soledad. Ya sea que tome un par de semanas o meses , es esencial para tomar el tiempo que necesita para llegar a un acuerdo con su pérdida en particular para su propio bienestar emocional y físico.
2 Permítete sentir .
Permita que sus emociones salgan a la superficie , no suprimirlos. Sentirse carente después de una pérdida es totalmente natural y un componente necesario del proceso de curación . Así como una herida física necesita nutrientes para sanar las emociones plenamente expresadas llevar al individuo afligido por el dolor a la eventual estado de paz y aceptación. Según Judy Tatelbaum , MSW, de la Hospice Foundation of America, " Expresar sus sentimientos le ayudará a sanar , como los sentimientos expresados desaparecen. Sentimientos reprimidos no . Así que dan rienda suelta a sus sentimientos. "
3 Busque ayuda profesional cuando sea necesario .
Confide en un consejero, ministro o amigo. Muchas veces una pérdida trae consigo una abrumadora sensación de desesperación. Con el fin de tener una mejor perspectiva , que podría ayudar a ver a un consejero o un ministro para hablar de lo que está experimentando. Si un amigo querido está disponible, comparta su opinión con ella para ayudar a aliviar algo de la tensión que puede estar sintiendo .
4 Un grupo de apoyo puede ayudarle a sentirse menos solo en su aflicción.
Únase a un grupo de apoyo. A menudo, cuando las personas experimentan una pérdida , se sienten muy solos en su experiencia . Unirse a un grupo de apoyo que puede consolar con la certeza de que usted no está solo en lo que está sintiendo . Hogares y hospitales funerarios a menudo tienen afiliaciones con grupos de apoyo de duelo , al igual que muchas comunidades de fe. Extender la mano y comparten con los niños en circunstancias similares.
5 niños y las mascotas son cambiadores de humor.
Desarrollar un plan para hacer frente a los aniversarios o días festivos , cuando es probable que se sienta de manera significativa la pérdida de su ser querido. Darse cuenta de que no se puede recrear el pasado , hacer pequeños cambios en sus tradiciones habituales de vacaciones , lo suficiente para cumplir con sus recuerdos al tiempo que reconoce que el cambio en su vida. Todos los días, tratar de vivir en el momento presente tanto como sea posible . Vivir en el pasado tiende a recordarle sus remordimientos o sensación de pérdida. Detenerse en el futuro puede causar ansiedad.