Implantes para la Depresión
depresión intratable es el caso más grave de la depresión que no puede ser tratada con métodos convencionales como los antidepresivos , la psicoterapia o la terapia de electroshock . De acuerdo con el sitio web de salud mental, lugar saludable ", se estima que el 30 por ciento de los pacientes deprimidos son resistentes al tratamiento . " En mayo de 2003, seis pacientes fueron sometidos a un nuevo procedimiento quirúrgico donde el implante fue colocado en el cerebro para mejorar el estado de ánimo general . Aunque dos pacientes no mejoraron , cuatro mostraron una mejora dramática .
Estimulación Cerebral Profunda
Según Psych Central, el área del cerebro que se cree que estar relacionado con la depresión que se conoce como Área 25 de Brodmann . La estimulación cerebral profunda consiste en la implantación de electrodos profundos área dentro de 25 , recalibrar el tejido con la esperanza de restaurar el cerebro para funcionar con normalidad. Los electrodos se mantienen en el cerebro , y los cables están roscados a cabo del cráneo y debajo de la piel a la parte frontal del pecho en un pequeño paquete de baterías que controla la constante , pero débil , la estimulación . La cantidad de estimulación es personalizado para el paciente y se basa en la gravedad de la enfermedad y los efectos secundarios del tratamiento.
Estimulación cerebral profunda se encuentra todavía en sus primeras etapas de la investigación . La Food and Drug Administration de EE.UU. no ha aprobado como un tratamiento para la depresión, a pesar de que ha sido aprobado para la enfermedad de Parkinson.
Estimulación del Nervio Vago
vago nervio Simulación (VNS ) es un implante para tratar la depresión severa crónica. Inicialmente, un tratamiento para los pacientes epilépticos , VNS fue encontrada para alterar los estados de ánimo de los pacientes con depresión.
En 2005 , la FDA aprobó VNS para el tratamiento de la depresión intratable en pacientes que han sufrido de la enfermedad durante más de dos año . Implanta en el pecho , los cables de un generador de impulsos están roscados debajo de la piel en el nervio vago izquierdo en el cuello . El dispositivo envía típicamente 30 segundos de descargas eléctricas al cerebro cada cinco minutos, lo que crea una reacción que puede mejorar el estado de ánimo general de la paciente.