Los suplementos a base de hierbas para la depresión
Según la Clínica Mayo, la hierba de San Juan es un suplemento de hierbas que se ha utilizado durante cientos de años en todo el mundo para tratar la depresión . A pesar de que este suplemento a base de hierbas no está aprobado por la FDA para tratar la depresión , se utiliza ampliamente en Europa. La hierba de San Juan es uno de los más populares over-the- counter suplementos herbales en los Estados Unidos y se puede utilizar para aliviar los síntomas de depresión en algunas personas.
Un artículo por el Dr. Klaus Linde y otros tres investigadores publicado en el British Journal of Psychiatry en 2005 revisaron más de 35 estudios clínicos controlados que evaluaron la eficacia de la hierba de San Juan. Los resultados mostraron inconsistencias , pero algunos pacientes encuentran que la hierba era tan efectiva como los medicamentos de venta con receta antidepresivos
SAM-e y 5- HTP
El aminoácido 5 . - HTP, o 5- hidroxi - triptófano y el suplemento SAM-e son a la vez los tratamientos alternativos más populares para las personas con depresión . Ambos se han estudiado en el laboratorio . Los resultados han sido concluyentes sobre la efectividad del tratamiento de la depresión, sin embargo, muchos consumidores seguir utilizándolos . Según la Medicina Johns Hopkins, SAM-e es un suplemento que no ha sido aprobado por la FDA , pero se comercializa como un tratamiento para la depresión.
El suplemento 5 -HTP es el precursor de la serotonina, el principal neurotransmisor en el cerebro que es responsable de estado de ánimo; muchas personas han utilizado este suplemento para aliviar los síntomas de la depresión y mejorar el estado de ánimo .
Otros Suplementos herbales
Otros populares over-the- counter suplementos que se utilizan en el tratamiento de la depresión incluyen el ginkgo biloba , el ginseng y la raíz de valeriana . Healthyplace.com reporta que el ginseng puede ayudar a aliviar el estrés, y la raíz de valeriana puede mejorar los síntomas de insomnio en la depresión . Sin embargo , los estudios médicos que informan de la eficacia de estos suplementos a base de hierbas son contradictorios , según el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa.