Vivir con alguien que es Bipolar
Si el paciente bipolar que está viviendo con está exhibiendo cambios sustanciales del estado de ánimo y no está ya en tratamiento, animándola a buscar ayuda profesional es el primer y más importante paso. Hay una alta tasa de curación con éxito en personas tratadas por trastorno bipolar; Sin embargo , el proceso no es fácil . Tomará meses o incluso años para equilibrar las sustancias químicas en el cerebro que se ven afectados por la enfermedad. Los dos de ustedes , lo más probable, no será capaz de solucionar los problemas por su cuenta. La persona bipolar a menudo puede parecer deprimida por su vida y usted puede tener la tentación de aconsejarla acerca de sus preocupaciones, pero no son las mismas preocupaciones que son el verdadero problema. Bajo el cuidado de un médico, su amigo puede obtener la ayuda médica que necesita para ser capaz de responder a las preocupaciones de una manera más eficaz.
Manic Estado
Una persona bipolar en un estado maníaco puede ser capaz de convencerlo de que todo está bien . Por lo general , va a estar lleno de energía y motivación y se hacer planes grandiosos . Se encuentra bajo la influencia de manía bipolar que el ser querido necesita ser cuidadosamente monitoreados . Se puede salir a pasear por las calles sin rumbo durante días a la vez. Él puede hacer compras grandes o decisiones a gran escala que puedan afectar negativamente a otros aspectos de su vida. Usted debe mantener un ojo en una persona bipolar en un estado maníaco para asegurarse de que no hace nada peligroso o perjudicial . Si la situación se pone demasiado para que usted resuelva , debe llamar al médico o incluso un hospital.
Depresivo Estado
Cuando el estado depresivo del trastorno bipolar enfermedad se establece, a su ser querido pueden no tener la energía que se necesita para salir de la cama . Ella puede faltar al trabajo oa la escuela y las citas con los médicos y los seres queridos. A menudo, estas desapariciones tienen un efecto negativo en su vida. Ella puede hablar de suicidio o de hablar de la muerte o daño a sí misma . Si estos temas aparecen, usted debe ser muy vigilante. Cualquier amenaza de suicidio no deben ser ignorados . Su ser querido puede confiar en usted y pida que no le digas a nadie que ella está pensando en acabar con su vida. Mantener amenazas suicidas un secreto nunca es una buena idea. Usted debe ayudarla a llamar a un profesional para obtener ayuda inmediatamente.