Las complicaciones a corto plazo de la diabetes
Hipoglucemia es el término médico para los niveles bajos de azúcar en sangre y con frecuencia se presenta en los pacientes diabéticos . El exceso de la administración de insulina para pacientes diabéticos se traduce en una caída de azúcar en la sangre, pero la hipoglucemia también es causada por falta de una comida o por ciertos medicamentos , como la aspirina . Los síntomas de hipoglucemia incluyen sudoración, ansiedad , confusión , dolor de cabeza , entumecimiento y la irritabilidad.
Hiperglucemia
hiperglucemia , lo contrario de la hipoglucemia, se produce cuando hay un exceso de azúcar en la el torrente sanguíneo . La hiperglicemia es causada por comer demasiados carbohidratos o azúcares, los altos niveles de estrés , saltando las dosis de insulina o la falta de actividad física. Los síntomas de la hiperglucemia incluyen sed excesiva , fatiga, dolores de cabeza y visión borrosa.
Cetoacidosis
cetoacidosis diabética (CAD ) afecta principalmente a las personas con diabetes tipo 1. La CAD es el resultado de niveles bajos de insulina . A veces la CAD es el primer síntoma de que un paciente tiene diabetes, pero también puede desarrollarse en personas que ya han sido diagnosticados . Cuando los niveles de insulina del cuerpo se vuelven críticamente bajos, el cuerpo no puede procesar la glucosa como combustible , por lo que comienza a romper las células de grasa para obtener energía. Durante este proceso , la liberación del cuerpo cetonas en el torrente sanguíneo . Las cetonas hacen que la sangre se vuelva ácida , y mientras que el cuerpo tratará de librarse de cetonas en la orina , no será capaz de deshacerse por completo. Este aumento en los resultados de la producción de orina en la deshidratación extrema. Los pacientes que sufren de la cetoacidosis diabética suelen perder 10 por ciento de sus fluidos corporales. Los síntomas de la CAD incluyen sed excesiva , vómitos, dolor abdominal, sequedad de boca, presión arterial baja y aliento con olor afrutado.
Infecciones
Las personas con diabetes suelen ser más propensos a la infecciones que los no diabéticos . Las infecciones pueden ocurrir en todo el cuerpo , pero son más probables de ocurrir en los riñones , la vejiga, la vagina , los pies y las encías. Los síntomas de infección incluyen fiebre alta (más de 101 grados Fahrenheit), sudoración , escalofríos , dolor, dolores , náuseas o la tos . Debido a que los diabéticos son especialmente susceptibles a las infecciones, es imprescindible que un médico administre el tratamiento tan pronto como se presenten los síntomas .