Fructosamina Prueba y glucosa Niveles
La prueba de fructosamina mide el nivel de fructosamina en la sangre de un paciente. Un nivel elevado de fructosamina indica la glucosa sanguínea elevada en los últimos dos o tres semanas. Los médicos monitorean los cambios en el nivel de fructosamina para las indicaciones de los cambios en la condición del paciente . Un aumento del nivel de fructosamina podría indicar el tratamiento actual de la diabetes no está funcionando; un nivel de fructosamina inferior indicaría que el tratamiento ha sido exitoso
Ventajas de la Prueba Fructosamina
. Debido a que la prueba de fructosamina sólo refleja los niveles de azúcar en sangre de los últimos 14 a 21 días , que puede detectar cambios antes de lo que la prueba de A1C . La prueba A1C refleja los niveles de azúcar en sangre de los últimos dos o tres meses . Se prefiere la prueba de A1C para los pacientes que no han tenido un cambio en el estilo de vida o tratamiento de la diabetes en los últimos meses . La prueba de fructosamina se utiliza para determinar si los cambios recientes en el tratamiento o la forma de vida han tenido un efecto positivo o negativo en la condición del paciente .
Cuando se ordena
pruebas de fructosamina se ordenan , en lugar de pruebas de A1C , cuando hay un cambio rápido en los controles diabéticos tales como la dieta o medicamentos. Otras situaciones incluyen la diabetes gestacional , que empieza o se diagnostica durante el embarazo , y los casos en los que un paciente tiene trastornos de la sangre que pueden hacer la prueba de A1C inexacta.
Exactitud de la prueba Fructosamina
elevados de vitamina C o disminuidos pueden interferir con la precisión de la prueba de fructosamina . Análisis de sangre adicionales pueden ser ordenados si se observan diferencias entre los resultados de la prueba de fructosamina y el monitoreo diario de glucosa en sangre que normalmente es parte del tratamiento de un paciente diabético.
Protocolo de prueba
la prueba de fructosamina no requiere que el paciente antes de extraer la sangre a ayunar , y se puede realizar en cualquier momento del día . La sangre se obtiene ya sea de una vena en el brazo o por una punción en el dedo . No existe una prueba en casa todavía , así que usted debe consultar a un profesional médico.