Tres Tipos de Diabetes Mellitus
La diabetes mellitus tipo 1 , también conocida como diabetes juvenil, es una enfermedad autoinmune que hace que el cuerpo para atacar y destruir las células beta productoras de insulina en el páncreas. Sin la hormona insulina, la glucosa se acumula en la sangre y puede dañar el cuerpo a menos que la afección se trata con insulina sintética. Tratamientos populares para la diabetes tipo 1 incluyen las inyecciones de insulina y las terapias de la bomba de insulina. Si no se trata , la diabetes tipo 1 es fatal. Muchas terapias alternativas para la diabetes se están investigando actualmente incluyendo trasplantes de páncreas , los trasplantes de células de los islotes y el uso de células madre para crecer nuevas células beta y de trabajo para los pacientes diabéticos con el tipo 1 . Además de las terapias de insulina , los diabéticos tipo 1 puede lograr un mejor control de la enfermedad a través de un programa de dieta y ejercicio controlado .
Type 2 diabetes
la diabetes mellitus tipo 2, antes conocida como diabetes del adulto , es una enfermedad que hace que el cuerpo sea resistente a la hormona insulina . Aunque el páncreas de un diabético tipo 2 produce insulina, los receptores en el cuerpo de un tipo 2 de la diabetes no saben cómo utilizar correctamente la hormona. Esto conduce a la acumulación de glucosa en la sangre , lo cual puede dañar el cuerpo y dar lugar a complicaciones peligrosas . En las primeras etapas de la diabetes tipo 2 , la enfermedad a menudo se puede controlar con dieta y ejercicio. A medida que la enfermedad progresa, el uso de otros tratamientos, como inyecciones de insulina u otros medicamentos con receta, es necesario para mantener el control de la enfermedad. La diabetes tipo 2 , una vez fue considerado como una enfermedad de la edad adulta , pero con el aumento de la obesidad infantil en los Estados Unidos , cada vez más casos de diabetes tipo 2 se está diagnosticando en niños.
diabetes Gestacional
la diabetes gestacional es un término usado para describir la condición en la que una mujer no diabética tiene altos de lo normal de azúcar en la sangre durante el embarazo. Los científicos no han identificado una causa exacta de la diabetes gestacional, aunque muchos creen que las hormonas producidas durante el embarazo pueden aumentar la resistencia de las mujeres a la hormona insulina. La diabetes gestacional se puede tratar en la mayoría de las mujeres con la dieta y el ejercicio, a pesar de que una mujer requiere el uso de inyecciones de insulina para controlar la condición. Si no se trata , la diabetes gestacional puede provocar que el bebé crezca demasiado , causando complicaciones en el parto. Además , los bebés nacidos de madres con diabetes gestacional no tratada tienen riesgo de bajo nivel de azúcar en la sangre e ictericia. Las mujeres con diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida.
La importancia del monitoreo de azúcar en sangre
Los tres tipos de diabetes mellitus puede ser mejor controlado por el control periódico de los niveles de glucosa en la sangre en casa. Monitores de glucosa en sangre y tiras de prueba están disponibles para su compra en las farmacias o las tiendas minoristas como Wal-Mart , K -Mart o similar. Los pacientes diabéticos pueden utilizar monitores de azúcar en la sangre para comprobar sus niveles de glucosa mediante la inserción de una tira de prueba en el medidor , la aplicación de una gota de sangre para el extremo de la tira y esperando el resultado . Algunos medidores de glucosa en sangre proporcionan resultados en menos de cinco segundos. Los resultados pueden ser grabados y usados para ayudar al paciente a identificar tendencias y patrones de los niveles de glucosa en sangre. La mayoría de los médicos recomiendan que los pacientes diabéticos a prueba sus niveles de glucosa en la sangre por lo menos tres veces al día para mantener un mayor control de la diabetes.
Síntomas de la Diabetes
síntomas comúnmente asociados con el tipo 1 y la diabetes tipo 2 incluyen sed, aumento de la ingesta de líquidos , aumento de la micción , fatiga crónica , letargo , visión borrosa, pérdida de peso inexplicable y la picazón de los genitales . Los síntomas no suelen estar presentes en la diabetes gestacional , por lo que la enfermedad es más frecuentemente identificado a través de pruebas de detección durante el embarazo. Cualquier persona que experimente los síntomas asociados con la diabetes debe hacer una cita para ser visto por su médico tan pronto como sea posible.