¿Puede un diabético tener análisis de sangre anormales?

Sí, las personas con diabetes pueden tener análisis de sangre anormales. Algunos de los análisis de sangre que pueden resultar anormales en personas con diabetes incluyen:

- Azúcar en sangre en ayunas:Esta prueba mide la cantidad de glucosa en sangre después de no comer durante al menos 8 horas. En las personas con diabetes, los niveles de azúcar en sangre en ayunas pueden ser más altos de lo normal o pueden ser más bajos de lo normal.

- HbA1c:esta prueba mide el nivel promedio de azúcar en sangre durante los últimos 2-3 meses. En personas con diabetes, los niveles de HbA1c pueden ser más altos de lo normal.

- Perfil lipídico:Esta prueba mide los niveles de colesterol y otras grasas en la sangre. En las personas con diabetes, los perfiles de lípidos pueden mostrar niveles altos de colesterol LDL (malo) y niveles bajos de colesterol HDL (bueno).

- Pruebas de función renal:Estas pruebas miden los niveles de creatinina y nitrógeno ureico en sangre (BUN) en la sangre. En personas con diabetes, las pruebas de función renal pueden mostrar signos de daño renal.

- Pruebas de función hepática:Estas pruebas miden los niveles de determinadas enzimas y bilirrubina en la sangre. En personas con diabetes, las pruebas de función hepática pueden mostrar signos de daño hepático.

- Análisis de orina:Esta prueba mide la composición de la orina. En personas con diabetes, el análisis de orina puede mostrar la presencia de glucosa o proteínas en la orina.