Instrumentos utilizados en la colecistectomía laparoscópica
El Centro para pancreáticos y biliares Enfermedades describe una colecistectomía laparoscópica como una forma mínimamente invasiva para extirpar la vesícula biliar . Se realizan pequeñas incisiones en el abdomen y se mantienen abiertos los puertos de plástico. Estos puertos se utilizan para introducir los instrumentos y cámaras en el abdomen.
Características
La cámara ( llamado laparoscopio ) está en el extremo de un tubo largo , flexible y por lo general se inserta a través de una incisión cerca del ombligo . La imagen se transmite a un monitor el médico observa durante la cirugía. Otros instrumentos especialmente diseñados se insertan a través de las otras incisiones , que pueden incluir escalpelos o grapas. Estos instrumentos especiales son largas y delgadas para llegar a través de los puertos a la vesícula biliar.
Consideraciones
Según el sitio web MedicineNet , la cirugía abierta para extirpar la vesícula implica una incisión de 5 a 8 pulgadas en el abdomen . Esta incisión más grande requiere una recuperación más larga que las varias pequeñas incisiones de la cirugía laparoscópica y por lo general es más dolorosa . La estancia hospitalaria son también más cortos con los procedimientos laparoscópicos ( por lo general sólo una noche) , lo que lleva a reducir los costos médicos a usted.