Restricciones de la dieta de la diverticulitis
Cuando usted está teniendo una leve o moderada brote de diverticulitis , el médico puede prescribir una dieta especial para descansar el sistema digestivo y luego poco a poco construir una copia de seguridad de toda su fuerza. La dieta por sí sola no puede tratar la diverticulitis , pero puede mejorar los síntomas en combinación con el tratamiento médico . Cuando los síntomas de la diverticulitis se vuelven lo suficientemente grave que no se puede digerir incluso los líquidos , es posible que necesite hospitalización a mejorar.
La primera etapa de la dieta restringe todos los sólidos para descansar el sistema digestivo y los síntomas de esperar tranquilas. Durante dos o tres días , beba sólo líquidos claros tales como sodas claras , zumos de frutas diluidos sin pulpa y el agua pura. Coma sólo paletas heladas y gelatina. Caldo es aceptable, pero no comer la sopa con fideos , verduras o carne.
Cuando algunos de los síntomas de la diverticulitis brote han pasado , no vaya inmediatamente a una dieta regular. La facilidad del sistema digestivo de nuevo en su funcionamiento regular por comer alimentos blandos bajos en fibra. Comer pasta básica y el arroz blanco , el pan blanco , los huevos , los huevos y la carne muy tierna y aves de corral. Evite las semillas y los frutos secos. Coma frutas en conserva y verduras bien cocidas , sin sus pieles o semillas. No coma alimentos ricos en fibra como las barras de granola y cereales .
Después de la diverticulitis brote ha pasado, poco a poco aumentar la cantidad de fibra en su dieta. Añadir en pequeñas porciones de alimentos altos en fibra como frutas , verduras y carbohidratos de granos enteros en cada comida , aumentando gradualmente sus cantidades durante varios días. Con el tiempo , comer una dieta alta en fibra puede disminuir los síntomas de la diverticulitis , ya que ayuda a mover los alimentos más fácil y rápidamente a través del sistema digestivo.
Para mantener a raya a la diverticulitis , evitar la comida chatarra , comer una dieta rica en fibra , y hacer ejercicio regularmente . Estas medidas previenen el estreñimiento , lo que pone una presión innecesaria en el colon. Si usted está teniendo problemas con el estreñimiento crónico , pregúntele a su médico acerca de cómo agregar un ablandador de heces o un suplemento de fibra a su dieta.