Actividades sensoriales para los niños en un autónomo aula
Hay un gran número de actividades sensoriales para los niños en los salones separados para aprender maneras para lidiar con su déficit de procesamiento sensorial . Mientras que los niños sin problemas sensoriales se adaptan a los cambios del entorno bastante natural , los niños con trastornos de procesamiento sensorial deben aprender de la repetición y la estimulación. Actividades de pintura con los dedos, arcilla y arena son excelentes actividades táctiles. Para vestibular batientes ayuda try , tableros Scooting , hamacas, sillones puff y rockeros . Esteras Cocinar y probar nuevos alimentos puede ayudar con la actitud defensiva oral, que a menudo impide que estos niños coman una dieta sana .
Ambiental y Visual
acolchadas son buenos para los niños hiperactivos que necesitan más presión .
Reorganizar el aula y la adición de las señales visuales ayuda enormemente . Trate cuadrados de alfombra para actividades en el piso para dar un recordatorio visual y táctil del espacio individual. Un horario con dibujos ayuda a los niños se centran en lo que deben hacer y cuándo. Organizar el espacio en zonas específicas para actividades específicas. Algunos niños que le resulte útil tener un área de trabajo con paredes cortas o estantes en los tres lados del espacio de trabajo. Un espacio para un niño a retirarse a cuando abrumado es esencial. Esta zona debe estar tranquila, con cojines en el suelo , mecedora , bolsas de frijol u otros accesorios cómodos . Ponga esto en una tienda pop -up , si es posible , o simplemente coloque una manta o pañuelos de cabeza para bloquear parte de la luz . Considere la posibilidad de la iluminación , la temperatura y el ruido también. Bolas
Behavioral
Estabilidad , en diferentes tamaños , se pueden utilizar de muchas maneras.
niños con problemas de procesamiento sensorial necesitan ayuda para llegar a través de su día . Su mal comportamiento aparente no es intencional . Ayudarles a hacer frente preparándolos para los cambios y las transiciones de una actividad a otra . Dar descansos cuando sea necesario . Algunos niños necesitan una escapada o una pequeña recompensa después de sólo cinco minutos de trabajo . Algunos niños les va mejor si se sientan en bolas mientras que la escritura o la mentira por bolas al leer o responder a las preguntas .
Sensory Diet
Modelado de arcilla puede ser parte de una dieta sensorial.
Una dieta sensorial es un cronograma de actividades sensoriales diarios personalizados para un niño en particular . Una variedad de actividades sensoriales se intercalan entre las tareas escolares y otras actividades para dar al niño la información sensorial necesaria en momentos que resulten más beneficiosas . En una clase en sí misma, puede haber varios niños con dietas sensoriales. Las actividades sensoriales pueden ser tan simples como cepillarse los brazos y las piernas del niño metódicamente con un cepillo especial o cinco minutos de apretar y dar forma a la arcilla de modelado . En otras ocasiones, el niño puede necesitar actividades ponderadas o de presión, tales como hacer flexiones de brazos contra la pared , está intercalada entre dos cojines, o que lleva un chaleco con peso para una cantidad especificada de tiempo.