Cómo vivir con la enfermedad de Parkinson
Médico
Fisioterapeuta
patólogo del habla-lenguaje
Dietista
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Sepan que la enfermedad de Parkinson causa dificultad hablar . En sus primeras etapas , las voces de los pacientes a menudo se convierten ronca o demasiado blando para ser escuchado. Para mitigar esto, practicar la lectura en voz alta. Hable en voz alta y con confianza , frente a la persona con quien está hablando . Obtenga la ayuda de un logopeda si usted tiene un caso particularmente problemático.
2
Trabaje con un fisioterapeuta. Debido a la enfermedad de Parkinson afecta el control motor, usted puede enfrentar problemas con cosas simples como la movilidad cotidiana y vestirse . Siempre se da tiempo adicional para completar las tareas que requieren movimiento , y realizar ejercicios para mantener el brazo y la pierna movimientos utilizados en caminar intacto. Mantenga las cosas que necesita cerca, y simplificar tanto como sea posible . Por ejemplo , usar un suéter en vez de una blusa que necesita para abrocharse .
3
Manténgase activo . Es particularmente importante que los pacientes de Parkinson siguen siendo tan físicamente activo como sea posible . Daños a su equilibrio y la movilidad puede ser mitigado mediante la actividad física sostenida. Ir caminar, nadar o correr con la frecuencia que usted siente que es capaz .
4
Mantener hábitos alimenticios adecuados . Los pacientes de Parkinson tienen una gran cantidad de fibra en su dieta , así como un equilibrio saludable que incluya muchas frutas y verduras frescas. Discuta su caso con un dietista.
5
Saber que las personas que viven con la enfermedad de Parkinson tienen un mayor riesgo de causar auto- lesiones graves a caer. Use zapatos con suela de goma , mantenga los cables fuera del camino del daño , deshacerse de alfombras es posible tropezar e instalar pasamanos en lugares precarios , como escaleras y cerca del inodoro y bañera. Los que viven con Parkinson sé que es muy fácil perder el equilibrio .
6
Construya una red de apoyo. Rodéese de amigos y familia, y asegúrese de que para ser honesto con sus hijos sobre su diagnóstico y pronóstico. Considere unirse a un grupo de apoyo para otras personas con la enfermedad de Parkinson. Su médico u otro miembro de su equipo médico también le puede dirigir a los programas locales de salud diurnos para adultos que pueden ser de beneficio para usted y su familia.