¿Por qué es importante utilizar un lenguaje apropiado para la edad y la capacidad de las personas con discapacidades de aprendizaje?

1. Ayuda a promover un entorno de aprendizaje más positivo y enriquecedor. Las personas con problemas de aprendizaje que se sienten incomprendidos debido a un lenguaje demasiado complejo o desconocido también pueden perder la motivación, la confianza en sí mismos o la seguridad en sí mismos que necesitan para desarrollar y aprender nuevas habilidades.

2. Ayuda a garantizar que el material coincida con su edad cognitiva, no con su edad cronológica. Las personas con algunos de estos desafíos tienden a procesar el lenguaje y lo procesan en momentos diferentes y, en ocasiones, con dificultad, que sus compañeros típicos.

3. Facilita una participación docente más eficaz El lenguaje debe respaldar sus intereses, fortalezas y estilo de aprendizaje para apoyar eficazmente a este grupo y al mismo tiempo reducir las barreras.

Cuando los educadores y el personal de apoyo adaptan constantemente un lenguaje que se adapte a todos sus alumnos, fomentan su crecimiento, independencia y bienestar general.