¿Qué deben hacer los servidores para evitar el exceso de servicio?

Para evitar dar un servicio excesivo a los clientes, los servidores deben:

1. Tenga en cuenta el lenguaje corporal y las expresiones faciales del cliente. Si un cliente parece distraído, desinteresado o tiene prisa, puede ser mejor darle algo de espacio y dejarle disfrutar de su comida sin interrupciones.

2. Presta atención a las recargas de bebidas del cliente. Si la bebida del cliente parece llena, es que no la ha bebido, no es necesario volver a llenarla. Es posible que no deseen volver a llenarlo y hacerlo podría desperdiciar bebida innecesariamente.

3. Evita interrumpir la conversación del cliente. Si el cliente está conversando con sus compañeros de cena, es mejor esperar hasta que hayan terminado antes de hablar con ellos.

4. Sea respetuoso con la privacidad del cliente. Esto incluye no rondar la mesa del cliente, escuchar a escondidas su conversación o hacerle preguntas personales.

5. Dale al cliente la oportunidad de disfrutar de su comida. No apresure al cliente a comer y no retire sus platos hasta que haya terminado de comer.

6. Sea genuino y sincero en sus interacciones con el cliente. Los clientes pueden darse cuenta cuando un servidor es falso o no es sincero, y esto puede generar una experiencia negativa.