Cirrosis y Enfermedad Renal
Cirrosis ( también conocida como la cirrosis del hígado ) es la sustitución sistemática del tejido hepático con tejido fibroso cicatrizante . Esta enfermedad hepática puede ser provocada por el abuso crónico de alcohol , la hepatitis y la enfermedad de hígado graso. También puede ser causada por problemas de procesamiento de los azúcares de la leche , la acumulación de hierro o parásitos. El primer signo de la cirrosis es una notable pérdida de peso , pero también puede causar moretones y sangrado . También puede observar una acumulación de líquido en el abdomen.
Renal Disease
enfermedad renal (a menudo llamada la enfermedad renal crónica o enfermedad renal crónica ) es la pérdida gradual de la la función renal debido a una o una combinación de factores . Algunas causas comunes de enfermedad renal son la hipertensión arterial, la diabetes o la enfermedad renal poliquística. El colesterol elevado , anemia de células falciformes y el lupus también lo ponen en riesgo de desarrollar enfermedad renal. La enfermedad renal a menudo se manifiesta como dolor en la espalda baja, orinar con frecuencia o sangre en la orina.
Síndrome hepatorrenal
se determinó la asociación entre la cirrosis y enfermedad renal en el síndrome hepatorrenal , una condición en la que los riñones están dañados como consecuencia de la cirrosis hepática . A medida que la cirrosis impide que el hígado funcione , se producen cambios en la forma en que la sangre circula a través de los intestinos . Esto a su vez altera el flujo de sangre a los riñones , dañando los pequeños vasos sanguíneos para permitir que los riñones funcionen . Los síntomas del síndrome hepatorrenal incluyen hinchazón abdominal , el delirio y la piel amarillenta . También se nota que tiene orina oscura o una disminución en la producción de orina . Síndrome
Tratamiento
hepatorrenal puede ser fatal. El tratamiento comienza con medidas inmediatas para mejorar la función renal. El paciente será hospitalizado . Casi todos los pacientes con síndrome hepatorrenal se ponen inmediatamente en diálisis. Cualquier tratamiento que requiere la cirugía no se recomienda debido a la cirrosis puede hacer cirugía muy arriesgado. La excepción a esto es un trasplante de hígado . Muchos de los casos el síndrome hepatorrenal requerir un trasplante de hígado.
Prevención
La prevención es esencial. El síndrome hepatorrenal es a menudo fatal , y los dos riñones y enfermedades del hígado se considera a menudo irreversible. La prevención de síndrome hepatorrenal comienza con la prevención de la cirrosis . Limite el consumo de alcohol y buscar tratamiento inmediato de abuso de alcohol . Practique el sexo seguro y hacer no comparta agujas . Siempre obtenga chequeos médicos regulares, de modo que cualquier enfermedad hepática que tienes puede ser diagnosticado y tratado a tiempo . El diagnóstico precoz aumenta el éxito de cualquier tratamiento.