Síndrome del seno cavernoso

El área del seno cavernoso se encuentra dentro de la cabeza y contiene una arteria, la glándula pituitaria, dos senos y cinco nervios . Y todos ellos están alojados dentro de una estructura pequeña pero compleja . El síndrome del seno cavernoso ocurre cuando una enfermedad parece que afecta a uno o más componentes del seno cavernoso . Seno cavernoso

El seno cavernoso está formada por la glándula pituitaria, la arteria carótida, dos senos esfenoidales ( y cavernosos ) , y cinco nervios : motor ocular externo , maxilar oculomotores , oftálmicos , y trocleares . Esta estructura y todo lo que contiene se encuentra dentro de un área pequeña de espacio en la parte craneal ( cabeza ) del cuerpo y pueden ser afectados adversamente por: enfermedades infecciosas, inflamatorias no infecciosas ( no contagiosa ) , lesiones vasculares ( anomalías del los vasos sanguíneos ) y neoplasia ( crecimiento anormal de tejido ) .
Síndrome del seno cavernoso

Cuando más de uno de los componentes del seno cavernoso se ve afectada negativamente por la enfermedad , la inflamación , las lesiones son la neoplasia , que se conoce como el síndrome del seno cavernoso. El dolor puede ser experimentado en diferentes grados con esta condición , los nervios motores oculares pueden estar deteriorados , y pérdida de la sensibilidad puede ser experimentado en el nervio trigémino , de acuerdo con la revista American Journal of Roentgenology .
Infecciosas enfermedades

Una enfermedad infecciosa que puede ocurrir en los senos cavernosos es la tromboflebitis del seno cavernoso . Está causada por bacterias u hongos y tiene la capacidad de convertirse en letal. Otra enfermedad infecciosa es la actinomicosis , que a menudo se inicia en los senos nasales o de los oídos . Mucormicosis rinocerebral (causada por un hongo ) y aspergilosis ( un hongo que a menudo invade los vasos ) son otras enfermedades infecciosas que pueden causar el síndrome del seno cavernoso.
No infecciosas inflamación

síndrome de Tolosa -Hunt es una condición dolorosa --- y la inflamación no infecciosa --- que se puede desarrollar en los senos cavernosos , que conduce al síndrome del seno cavernoso . Es debido a las lesiones que se desarrollan en esta área craneal. Pseudotumor inflamatorio , otra inflamación no infecciosa que se produce en los senos cavernosos , se desarrolla cuando las lesiones de los tejidos blandos se infiltran en el cráneo y puede resultar en la destrucción ósea.

Lesiones vasculares

Cuando un aneurisma se diagnosticó un tumor en lugar de un aneurisma de la persona que la padece puede morir como resultado. Por lo tanto , es importante confirmar que un sospechoso de aneurisma de la arteria carótida ( una lesión vascular ) es de hecho que . Este tipo de lesión vascular es una de las causas del síndrome del seno cavernoso también. Si se rompe un aneurisma tales , se crea una condición conocida como la carótida Fístula cavernosa .
Neoplasia

Neoplasia (otro nombre para el crecimiento anormal de tejido) es básicamente un tumor. Puede ser benignos (no cancerosos ) o malignos ( cancerosos). Los tumores más comunes que aparecen en el síndrome del seno cavernoso en realidad emigran de otras partes del cráneo, según la American Journal of Roentgenology .