Tifus Tratamiento
terapia con antibióticos es el tratamiento de elección para el tifus y se administra generalmente por dos o tres días hasta que la fiebre . Un segundo curso de tratamiento puede ser necesario que las formas epidémicas de tifus.
Medidas de Apoyo
medidas de soporte habituales , tales como reposo en cama y medicamentos para el dolor se pueden utilizar cuando sea necesario durante el tratamiento del tifus con antibióticos.
Doxycycline
doxiciclina es el antibiótico de elección para los pacientes con tifus no embarazadas mayores de 8 . la terapia estándar es de 200 mg por día (mg /d ) al día durante tres días , seguido de una dosis de mantenimiento de 100 mg al día , según sea necesario .
cloranfenicol
cloranfenicol se utiliza generalmente sólo cuando no se recomienda la doxiciclina . Un régimen oral típica es de 80 a 100 mg /kg /día y una dosis intravenosa puede ser de hasta 1 g cada seis horas.
Tratamientos alternativos
Una combinación de azitromicina y rifampicina pueden ser eficaces para las cepas de tifus que son resistentes a los antibióticos convencionales.