Terapia de semillas para el cáncer de próstata
Terapia de semillas radiactivas (también conocida como braquiterapia ) es un método por el cual las pequeñas semillas radiactivas uniformes se implantan en la glándula de la próstata que emitirá radiación para matar las células cancerosas durante un período de meses. Contiene una dosis más alta de radiación que una terapia directa del haz de electrones y trabaja para una longitud de tiempo más largo .
¿Cómo se hace la terapia de semillas radioactivas
En este procedimiento, 40-100 de arroz del tamaño de "semillas" radiactivas se colocan en la próstata usando agujas guiadas por ultrasonido . Se accede a la próstata a través del perineo --- el área entre el pene y el ano y se realiza bajo anestesia general. Se tarda entre una a dos horas . La mayoría de los hombres dejan el hospital el mismo día , y reanudar sus actividades normales en cuestión de días . Las semillas permanecen en la próstata durante varios meses .
Selección de candidatos para la terapia de semillas radioactivas
terapia de semillas radiactivas se elige a menudo para los hombres mayores cuya salud requiere de un procedimiento mínimamente invasivo, con una baja tasa de complicaciones. Los hombres más jóvenes con tumores de próstata muy pequeños también pueden tener el mejor efecto con este tipo de terapia.
Eficacia de la Terapia de semillas radioactivas
Un estudio de 12 años realizado por el Urología Centro de Salud en el Gran Tampa entre 1992-2004 ha puesto de manifiesto que, entre 1380 pacientes con cáncer de órgano-confinados , la terapia con semillas radiactivas tuvo una tasa de curación del 88 por ciento entre los casos de alto riesgo en comparación con la tasa de curación del 43 por ciento para la cirugía. Los pacientes de bajo riesgo tuvieron una tasa de curación del 99 por ciento , más del 97 por ciento de tasa de cirugía.
Los riesgos de la terapia de semillas radioactivas
terapia de semillas radiactivas pueden causar frecuente o dolorosa orinar o flujo lento. La disfunción eréctil puede ocurrir a partir de la terapia con semillas . Heces sueltas u otros síntomas rectales también pueden ocurrir con el tratamiento de semillas radioactivas , aunque menos graves que con la radiación de haz de electrones . Es poco probable que este tipo de radiación ( semillas de yodo y paladio ) emitirá a partir de su cuerpo , pero algunos médicos recomiendan permanecer por lo menos seis pies de distancia de los niños o las mujeres embarazadas como una precaución adicional . Toda radiación dentro de los gránulos se suelen agotarse en un año.