Tongue Cáncer Diagnóstico
En la propia lengua , puede haber manchas rojas o blancas , entumecimiento, o sangrado, y el paciente puede experimentar dificultad para tragar y masticar y dolor de garganta persistente. Otros síntomas incluyen dolor de oído y un cambio en la voz del paciente .
Si un paciente presenta algunos de estos síntomas , el médico puede tomar una biopsia o muestra, de la lengua y enviarla a un laboratorio . Un especialista examinará la biopsia bajo un microscopio , lo que confirma si el cáncer está presente .
X- Ray
Durante un examen de rayos X, un haz de partículas de rayos X viaja a través del cuerpo de un paciente , y una película especial o computadora registra la imagen unidimensional . Sustancias duras, como los huesos, bloquearán la viga aparece blanco, mientras que las sustancias más blandas , como la lengua, aparecen de color grisáceo . De un examen de rayos X , el médico puede localizar anomalías indicativas de cáncer de lengua .
CT Scan
CT, o " la tomografía computarizada , " cosechadoras de escaneo Los rayos X con imágenes por computadora . Las tomografías computarizadas producen imágenes bidimensionales , lo que permite a los médicos ver si el cáncer se ha diseminado desde la lengua del paciente . Por ejemplo, el cáncer en la lengua puede diseminarse hacia tejidos circundantes oa los ganglios linfáticos .
Imagen de resonancia magnética
RM significa " resonancia magnética ". Esta máquina va a utilizar campos magnéticos y ondas de radio para generación de imágenes tridimensionales de las entrañas del paciente. Aunque sin dolor, una resonancia magnética es muy ruidoso y , a diferencia de un escáner de rayos X o tomografía computarizada , puede tardar algún tiempo en completarse .
Con una resonancia magnética el médico puede detectar pequeñas anomalías en la lengua de un paciente y determinar si el cáncer se ha diseminado.
PET Scan
una mascota, o " la tomografía por emisión de positrones , " exploración comienza con una pequeña inyección. La inyección , que contiene una pequeña cantidad de material radiactivo , permite que el escáner para detectar la rapidez con las células del cuerpo están creciendo . Las células cancerosas , por ejemplo, crecen mucho más rápido que las células normales y saludables.
Debido a su sensibilidad, una exploración PET puede detectar el cáncer de lengua antes de que aparezcan síntomas visibles . También puede, en algunos casos, sustituir una biopsia de la lengua .