Grasos del hígado Diagnóstico
El hígado normalmente contiene un poco de grasa . Si más del 10 por ciento del peso de su hígado proviene de la grasa , usted tiene una condición llamada hígado graso. En algunos casos , la condición de no dañar el tejido del hígado . En otros casos, el exceso de grasa en el hígado crea inflamación que daña el hígado . Esto se conoce como la esteatohepatitis . Se refiere a menudo en relación con el alcoholismo ( esteatohepatitis no alcohólica ) , pero también puede ocurrir sin tener en cuenta el consumo de alcohol ( esteatohepatitis no alcohólica ) .
Si la inflamación en el hígado se deja sin tratamiento , el tejido cicatricial comienza a formarse . Conforme pasa el tiempo , el tejido cicatricial comienza la sustitución de tejido sano del hígado , lo que compromete la función de su hígado y conduce a graves riesgos de salud . Esto se conoce como la cirrosis . La esteatohepatitis no alcohólica ( EHNA a menudo llamado ) es una de las causas principales de cirrosis .
Síntomas
Los síntomas del hígado graso suelen ser inexistentes. La mayoría de los pacientes se enteran de que tienen la enfermedad después de someterse a pruebas para otras condiciones o razones. A medida que la enfermedad progresa , puede experimentar síntomas como confusión, debilidad , fatiga, disminución del apetito , dolor abdominal y pérdida de peso.
Factores de Riesgo
Los factores de riesgo para el desarrollo de hígado graso incluir altos niveles de triglicéridos y la diabetes. Otros factores de riesgo incluyen la pérdida rápida de peso , desnutrición, consumo de drogas , la exposición a toxinas , antecedentes de trastornos metabólicos , la resistencia a la insulina y el abuso del alcohol . En general , comer en exceso o comer una dieta alta en grasas no causa la condición; Sin embargo , la obesidad es un factor de riesgo . Para desarrollar la enfermedad, la capacidad del hígado para descomponer la grasa debe comprometerse de alguna manera , permitiendo que el exceso de grasa se acumule.
Diagnóstico
La condición se diagnostica con frecuencia comenzando con un análisis de sangre . Si los resultados de la función hepática son anormales o si su médico observa que su hígado se agranda , se puede sospechar que usted tiene el hígado graso. Exámenes de sangre adicionales , una resonancia magnética, una tomografía computarizada o ecografía pueden descartar otras formas de enfermedad hepática . Una biopsia del hígado es a menudo útil para determinar un diagnóstico definitivo.
Tratamiento
Según la Fundación Americana del Hígado , nuevos métodos de tratamiento están en el centro de los esfuerzos de investigación. Actualmente no hay tratamientos médicos disponibles. Hay, sin embargo , las pautas que pueden ayudar a evitar daños mayores o incluso revertir algunos de los daños causados a su hígado. Por ejemplo : perder peso de forma segura . Plan de perder no más de una a dos libras weekly.Reduce sus niveles de triglicéridos utilizando la medicación, la dieta o una combinación de los two.Refrain por tomar el control de su alcohol.Maintain diabetes.Adopt una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida activo .