Información acerca de la demencia

La demencia es una condición en la cual los cambios en las células del cerebro como resultado la pérdida de la función cognitiva , la capacidad de lenguaje, la memoria y la interacción social. Según la Clínica Mayo, la demencia no es una enfermedad en sí , sino más bien un síndrome de síntomas causados ​​por enfermedades como el Alzheimer . No hay cura para la demencia , pero el diagnóstico y el tratamiento temprano puede ralentizar considerablemente el progreso de la enfermedad en muchos casos . Causas

Según la Clínica Mayo, casi el 50 por ciento de las personas de 85 años y mayores tienen la enfermedad de Alzheimer, la principal causa de demencia. Otra causa es la demencia del lóbulo frontal , en la que las partes de la atrofia cerebral . A veces se diagnostica erróneamente como enfermedad de Alzheimer, pero los síntomas aparecen en una población más joven . La demencia vascular es causada por condiciones que afectan el flujo de sangre al cerebro , tal como un accidente cerebrovascular . Cuerpos de Lewy se encuentra en menos del uno por ciento de la población mayor de 65 años y causa confusión mental, así como la rigidez muscular y temblores.
Función cognitiva

síntomas de demencia puede ser diferente , basado en la causa subyacente . Deterioro de la memoria es la más común . Las personas con demencia pueden olvidar de dónde ponen las cosas, hacer las mismas preguntas varias veces o tener dificultad para recordar las citas. La capacidad de la razón se ve afectada, incluyendo una disminución en la capacidad para planificar, organizar y aprender cosas nuevas. Trastorno del lenguaje es a veces evidente , en el que la persona no puede recordar los nombres de los objetos , o utiliza palabras que no tienen sentido en un contexto específico .

Cambios en el comportamiento

Algunas causas de la demencia de plomo a los cambios de comportamiento significativos. Los pacientes de Alzheimer , por ejemplo , a menudo se retiran de la interacción social en las primeras etapas debido a la confusión mental que experimentan durante estos encuentros . La frustración por las dificultades a veces conduce a estallidos de ira atípicos . Las etapas posteriores de la enfermedad se caracterizan por la paranoia y agitación que puede desencadenar un comportamiento agresivo.
Autocuidado

demencia a menudo conduce a una disminución de la capacidad de una persona para cuidar para sí mismo. Las personas con demencia a veces se olvidan de tomar los medicamentos necesarios , o para bañarse o comer . Ellos pueden ser incapaces de realizar las tareas diarias simples, tales como conducir un coche o de ponerse la ropa . Comportamientos como errante, común en la enfermedad de Alzheimer , pueden poner en peligro la seguridad del individuo . Opciones de cuidado , tales como la contratación de un compañero de casa o mudarse a un centro de atención deben ser exploradas antes de que surja la necesidad , mientras el paciente todavía puede participar en la toma de decisiones .

Tratamientos

no hay cura para la demencia causada por el daño a las células cerebrales . Sin embargo , hay medicamentos disponibles que frenan la progresión de algunas causas de demencia. El donepezilo , rivastigmina y bromhidrato de galantamina se utilizan para tratar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer , así como de cuerpos de Lewy y demencia vascular . Funcionamiento El tratamiento se centra en controlar los síntomas y reducir el riesgo del paciente de desarrollar complicaciones debido a condiciones relacionadas, como un accidente cerebrovascular.
Envejecimiento normal o demencia?

Lento cognitivo y leve pérdida de la memoria suelen ser evidentes a medida que envejecemos . Sin embargo , la Clínica Mayo afirma que el declive cognitivo normal no va a interferir con el funcionamiento diario . Busque ayuda médica si los síntomas tales como falta de memoria, confusión o una incapacidad para concentrarse repente empeoran o le impide funcionar normalmente . El diagnóstico precoz permite un tratamiento que puede retardar el progreso de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de manera significativa.