Cómo las enfermedades biológicas

Biológicos son una clase de medicamentos elaborados a partir de organismos vivos o sus productos. Se utilizan para tratar una amplia gama de enfermedades, incluido el cáncer, los trastornos autoinmunes y la artritis reumatoide. Los productos biológicos suelen ser más caros que los medicamentos tradicionales y pueden tener más efectos secundarios. Sin embargo, también pueden ser más eficaces y brindar alivio a las personas que no han respondido a otros tratamientos.

Enfermedad biológica Es una afección poco común que ocurre cuando el cuerpo produce anticuerpos contra sus propios productos biológicos. Esto puede provocar una variedad de síntomas, que incluyen:

* Fiebre

* Fatiga

* Dolor en las articulaciones

* Dolores musculares

*Erupción cutánea

* Náuseas

* Vómitos

* Diarrea

En casos graves, la enfermedad biológica puede provocar insuficiencia orgánica y la muerte.

El riesgo de desarrollar enfermedades biológicas es mayor en personas que toman dosis altas de productos biológicos o que los han estado tomando durante mucho tiempo. El riesgo también es mayor en personas que padecen determinadas afecciones médicas, como cáncer, trastornos autoinmunes y artritis reumatoide.

Tratamiento de enfermedades biológicas Por lo general, implica suspender la medicación biológica y tratar los síntomas. En algunos casos, se pueden usar corticosteroides u otros medicamentos para inhibir el sistema inmunológico y evitar que el cuerpo produzca anticuerpos contra los productos biológicos.

La enfermedad biológica es una afección grave, pero se puede controlar con el tratamiento adecuado. Si experimenta alguno de los síntomas de la enfermedad biológica, es importante que consulte a su médico de inmediato.

A continuación se ofrecen algunos consejos para prevenir enfermedades biológicas:

* Tome la dosis más baja de medicamento biológico que sea eficaz para usted.

*No tomar biológicos por más tiempo del necesario.

* Informe a su médico sobre cualquier otra condición médica que tenga.

* Sea consciente de los síntomas de las enfermedades biológicas.

* Si experimenta alguno de los síntomas de una enfermedad biológica, consulte a su médico de inmediato.