¿Cuáles eran las enfermedades comunes?

* Peste bubónica: También conocida como Peste Negra, esta enfermedad altamente contagiosa fue causada por la bacteria Yersinia pestis. Se transmitía por pulgas que vivían en ratas y otros roedores. La peste provocó fiebre, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos (bubones). A menudo fue fatal y mató a millones de personas en Europa y Asia en el siglo XIV.

* Viruela: Esta enfermedad viral se caracterizaba por una erupción que cubría el cuerpo y podía dejar cicatrices permanentes. Se transmitió por contacto con una persona infectada o sus pertenencias. La viruela era a menudo mortal y mató a millones de personas en todo el mundo.

* Tuberculosis: Esta infección bacteriana de los pulmones se transmitía por el aire. Causó fiebre, tos y pérdida de peso. La tuberculosis era a menudo mortal y mató a millones de personas en todo el mundo.

* Fiebre amarilla: Esta enfermedad viral fue transmitida por mosquitos. Causó fiebre, escalofríos e ictericia (coloración amarillenta de la piel). La fiebre amarilla era a menudo mortal y mató a millones de personas en África y América del Sur.

* Malaria: Esta enfermedad parasitaria fue transmitida por mosquitos. Causó fiebre, escalofríos y anemia. La malaria era a menudo mortal y mató a millones de personas en todo el mundo.