¿Cuáles son algunas de las enfermedades para las que se puede utilizar la rifampicina?
* Lepra Es una infección bacteriana crónica que puede causar lesiones en la piel, daño a los nervios y otras complicaciones. La rifampicina es uno de los medicamentos que se usan para tratar la lepra y, a menudo, se usa en combinación con otros medicamentos.
* Meningitis Es una infección de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. La rifampicina se puede utilizar para tratar la meningitis causada por determinadas bacterias, como Neisseria meningitidis y Streptococcus pneumoniae.
* Endocarditis Es una infección del revestimiento del corazón. La rifampicina se puede utilizar para tratar la endocarditis causada por determinadas bacterias, como Staphylococcus aureus y Enterococcus faecalis.
* Osteomielitis Es una infección del hueso. La rifampicina se puede utilizar para tratar la osteomielitis causada por determinadas bacterias, como Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa.
* Enfermedad del legionario Es un tipo de neumonía causada por la bacteria Legionella pneumophila. La rifampicina se puede utilizar para tratar la enfermedad del legionario.