¿Cómo se trata el asma?
Medicamentos de alivio rápido: son broncodilatadores. Estos medicamentos actúan relajando los músculos de las vías respiratorias para que se abran y usted pueda respirar más fácilmente. Por lo general, se toman con un inhalador de dosis medida (MDI) o un nebulizador.
Ejemplos de medicamentos de alivio rápido incluyen:
* Albuterol (ProAir HFA, Proventil HFA, Ventolin HFA)
* Levalbuterol (Xopenex HFA)
* Pirbuterol (Maxair Autohaler)
* Terbutalina (bretina)
Medicamentos de control a largo plazo: Ayude a prevenir ataques de asma al reducir la inflamación en las vías respiratorias. Por lo general, se toman diariamente con un MDI o un nebulizador.
Ejemplos de medicamentos de control a largo plazo incluyen:
* Corticosteroides inhalados (CSI) como budesonida (Pulmicort), ciclesonida (Alvesco), fluticasona (Flovent HFA, Advair HFA), mometasona (Asmanex HFA) y triamcinolona (Azmacort)
* Beta-agonistas de acción prolongada (LABA) como formoterol (Foradil, Perforomist HFA), salmeterol (Serevent Diskus) y vilanterol (Anoro Ellipta, Breo Ellipta)
* Modificadores de leucotrienos como montelukast (Singulair), zafirlukast (Accolate) y zileuton (Zyflo)
* Corticosteroides orales como la prednisona
Otros tratamientos para el asma incluyen:
* Vacunas contra las alergias: Estas inyecciones pueden ayudar a reducir su reacción alérgica a alérgenos como el polen, los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas.
* Rehabilitación pulmonar: Este programa puede ayudarle a mejorar su respiración y su estado físico general.
* Cambios de estilo de vida: Evitar los desencadenantes como fumar, el humo de segunda mano y otros alérgenos puede ayudar a reducir los ataques de asma. Llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad también puede ayudar a mejorar los síntomas del asma.
Es importante trabajar con su médico para desarrollar un plan de tratamiento del asma adecuado para usted.