Protocolo Prometa

El programa de tratamiento Prometa , o protocolo Prometa , es un proceso de orientación de la recuperación en alcohol , metanfetamina o pacientes adictos a la cocaína . El tratamiento se compone de componentes médicos , nutricionales y psicosociales en forma ambulatoria. Fase de Pre- Tratamiento

Antes de la primera fase del tratamiento , los médicos con licencia debe defender a candidatos para pasar los estándares regulatorios . Screening incluye un análisis de sangre físico y la historia clínica , electrocardiograma, prueba de drogas , y la prueba de embarazo para las mujeres.
Componente Médico

Como la primera fase del proceso , la etapa médica consiste en una vía intravenosa que administra los medicamentos al paciente de una hora al día durante tres días consecutivos. Aproximadamente tres semanas después el paciente vuelve a colocarle una vía intravenosa durante dos días más . Además, los pacientes son prescritos para un mes de un medicamento oral nocturno. El protocolo patentado sólo se refiere a un procedimiento de recuperación y respalda ningún fármaco o suplemento . Sin embargo , los medicamentos pueden incluir flumazenil , la gabapentina y la hidroxizina .

Nutricionales componentes

pacientes reciben suplementos individualizados y educación alimentaria para mantener el equilibrio nutricional. Los suplementos nutricionales son prescritos de forma simultánea con la medicación oral y también se toman durante unos 30 días.
Psicosocial Consejería

Ya sea en forma de terapia individual o de grupo, el también se requiere del paciente a someterse a consejería profesional. Por lo general , el asesoramiento comienza después del tratamiento inicial del paciente.