Los signos de dependencia química
Algunos de los signos de dependencia química son fáciles de detectar, mientras que otros son más difíciles. Comportamiento que es fácil de identificar en los que son químicamente dependiente incluiría drogarse o bebido regularmente , o creer que tienen que estar bajo la influencia de alcohol o drogas para divertirse. Alguien que es químicamente dependiente también puede presionar a otros a beber con él , o puede hablar mucho acerca de las drogas o el alcohol.
Signos más sutiles
Otros signos no son tan fácil de detectar. Alguien que es químicamente dependiente puede comenzar a trabajar faltaría más , o su desempeño laboral se deteriore. Ella puede mostrar emociones no notado previamente , como la depresión o ser suicida. Ella puede presentar una tendencia a tomar riesgos innecesarios, como conducir bajo la influencia. Ella podría comenzar a tener roces con la policía después de haber sido previamente respetuoso de la ley . Ella puede comenzar a mentir, sobre todo cuando se trata de la cantidad de drogas o alcohol que está ingiriendo . Ella puede no tener en cuenta la higiene personal. El comportamiento antisocial también puede ocurrir cuando la persona que huye de los amigos y la familia.
Otros síntomas
A veces los síntomas de la dependencia de sustancias químicas puedan parecer indicar una problema médico , como la pérdida de peso , fatiga, temblor de las manos y los ojos que son crónicamente rojo. La dependencia química también puede manifestarse en problemas psiquiátricos, como paranoia o alucinaciones. Alguien que se presenta alguno de estos síntomas u otros problemas físicos o problemas mentales y piensa que puede estar sufriendo de dependencia de sustancias químicas siempre debe consultar con su médico para obtener un diagnóstico adecuado.