Cómo manejar los antojos de alcohol

antojos de alcohol son una gran parte de la perpetuación de la adicción al alcohol y se deben gestionar con eficacia para el control de la enfermedad del alcoholismo . Pueden ser causadas por las fluctuaciones de azúcar en la sangre o provocados por sensaciones desagradables como el aburrimiento o la ansiedad. Distracción

Quizás el método más eficaz de la gestión de los antojos de un adicto es distraerse del deseo de beber , así como los sentimientos subyacentes que causan la ansiedad . Cambio del paisaje, salir a caminar , hacer ejercicio o actividades mundanas como la limpieza y la cocina pueden proporcionar una distracción.
Imagery

Utilizando imágenes para visualizar una adicción al alcohol o los efectos negativos de la misma son una buena manera de racionalizar los pensamientos peligrosos como los antojos. El adicto puede imaginar su adicción como un semi- camión que viene a una parada, o puede recordar su momento más bajo , mientras que en adictos al alcohol.
Relajación

Muchos veces los antojos son provocados por sentimientos de frustración, ira o ansiedad. Los adictos pueden encontrar consuelo en las técnicas de relajación como la meditación y el yoga que ayudan a superar sus sentimientos subyacentes que desencadenan los antojos de alcohol .