Cómo informar sobre Abuso de Drogas en el Lugar de Trabajo
Cuando usted es el gerente de un empleado que sospecha que abusa de las drogas en el trabajo, hablar con él. Hágale saber que la empresa es libre de drogas y que el consumo de drogas es inaceptable. Trate de conseguir que buscar ayuda por su cuenta. Si eso no funciona , insistir en que él ingrese el programa de rehabilitación de drogas de la empresa. Si su comportamiento no ha cambiado , hacerle saber que usted va a denunciarlo al personal y que podría perder su trabajo si no se deja ayudar .
2
Observar el comportamiento de su compañero de trabajo si sospecho que ella sufre de abuso de drogas. Documentar las acciones que usted piensa que se relacionan con el uso de drogas e informar sus resultados al departamento de recursos humanos. Informe sólo los comportamientos que usted ha presenciado.
3
Informe a su supervisor inmediato si usted cree que un compañero de trabajo está tomando drogas en el trabajo. Anote las fechas y horas de los incidentes; también grabar si huele a licor y marihuana en la persona. Si usted no se siente cómodo entregar sus notas , informe a su supervisor sólo lo que ha observado .
4
Llame a la línea anónima de su empresa. Un número de compañías ofrecen una línea directa que sus empleados se les permite llamar de forma anónima durante o después de las horas de trabajo. Esta es una manera perfecta de ayudar a su compañero de trabajo si se siente incómodo enfrentarse a ella por temor a represalias. Sólo tiene que llamar a la línea directa y asegúrese de que su número es imposible de rastrear .
5
teléfono El Programa de Asistencia al Empleado ( EAP). De EAP aceptan llamadas a través de su línea telefónica a través de un número que está disponible las 24 horas del día; usted puede llamar a su conveniencia para informar de cualquier persona que toma alcohol o drogas en el trabajo. Usted no tiene que informar a su supervisor o cualquier otra persona cuando realiza una llamada a la línea directa de EAP .