Opciones del Centro de Tratamiento
Conquistando una adicción o enfermedad requiere un gran compromiso de tiempo y un escape temporal de distracciones. Un residencial , o de internación , las facilidades que da la oportunidad de centrarse exclusivamente en la recuperación sin tener que preocuparse por minucias del día a día . Porque usted vive en el centro de tratamiento , hay poca preocupación por el transporte, las compras, el estrés del trabajo y así sucesivamente. Los pacientes en un centro de tratamiento residencial son supervisados habitualmente por el personal a todas horas, por lo que cualquier indicio de recaída o inestabilidad mental se tratan inmediatamente. Los pacientes en los centros residenciales tienden a seguir un horario muy rígido que involucra a múltiples sesiones de asesoramiento durante todo el día .
Si tiene compromisos previos que no se pueden romper , como asistir a la escuela o que actúe como único cuidador de un niño, servicios de consulta externa le permiten asistir a las sesiones de orientación durante el día y luego ir a casa después de las reuniones. Si el centro no está cerca de su casa , esto puede ser un gran compromiso de tiempo , ya que debe viajar a la instalación y luego regresar a casa sobre una base regular. Además, es posible estar sujetos a los mismos factores de estrés experimentado antes del tratamiento , de manera de completar un programa ambulatorio puede tomar una gran cantidad de fuerza de voluntad. Sin embargo , el beneficio es que un programa ambulatorio le puede enseñar cómo hacer frente a su adicción o enfermedad en el mundo real en lugar de la forma de hacer frente sólo en una situación aislada .
El precio del tratamiento
Según una hoja informativa publicada por el Centro para el Tratamiento de Abuso de Sustancias , gastos de instalaciones residenciales incluyen diaria de la habitación y comida, múltiples sesiones de asesoramiento y de dotación de personal durante todo el día . Estos números se pueden agregar para arriba muy rápidamente, y la instalación pasa a lo largo de estos costos para el paciente. Un programa de tratamiento económico como el que en el 10 Acre Ranch Detox &Recovery Center en Riverside , California, cuesta $ 4500 por mes; de pasar 30 días en el Betty Ford Center en Rancho Mirage cuesta $ 26.000. Algunas compañías de seguros ayudar a pagar el costo de un centro de tratamiento residencial , pero a menudo tienen límites sobre cuánto van a pagar y por cuánto tiempo .
El tratamiento ambulatorio requiere mucho menos de un compromiso financiero, porque el paciente vive en el hogar , come su propia comida, y por lo general asiste a un menor número de sesiones de asesoramiento . Por ejemplo , un programa ambulatorio en ese mismo Betty Ford Center en Rancho Mirage cuesta sólo $ 5000 para las ocho semanas de tratamiento. Para un paciente que está recibiendo muy poca o ninguna ayuda de una compañía de seguros y que no está en riesgo de causar lesiones personales, el tratamiento ambulatorio es una opción mucho más asequible.
Método de tratamiento
Para cada adicción o enfermedad , el tratamiento se presenta en un número de diferentes formas . Por ejemplo , un paciente adicto a los opiáceos puede encontrar el tratamiento de mantenimiento con metadona (MMT ) para ser la opción más eficaz . Sobre la base de una hoja informativa publicada por la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas , en abril de 2000, una quinta parte de los adictos a la heroína de la nación están involucrados en MMT. Otros adictos a los opiáceos han utilizado una forma controvertida de desintoxicación rápida conocido como el Método Waismann , y aún otros no han encontrado alivio a su adicción con la ayuda de una terapia conductual llamada manejo de contingencias . Es importante evaluar cada programa , porque si todas sus necesidades no se satisfacen a través del régimen de tratamiento que elija, usted está en riesgo de una recaída .