Estrategias Alternativas para el Tratamiento de Abuso de Sustancias
La acupuntura es una forma de la antigua medicina china cada vez más popular y reconocido como un tipo de medicina alternativa en el mundo occidental . La acupuntura consiste en la inserción de pequeñas agujas en puntos específicos del cuerpo , llamados meridianos de acupuntura. Las agujas se cree para realinear " Qi" del cuerpo, o la energía vital. La acupuntura puede proporcionar alivio de la ansiedad y los síntomas de abstinencia cuando se utiliza como tratamiento para la adicción a las drogas .
Meditación y Ejercicio
meditación y el ejercicio físico también son útiles en el tratamiento de abuso de sustancias. Muchas personas que sufren de la adicción están plagados de ansiedad y depresión, que son factores a menudo contribuir al uso de drogas en sí . Una rutina regular de la meditación puede ayudar a calmar los nervios y ayudar a una persona a enfrentar el estrés diario y sin recurrir a las drogas . El yoga y el tai chi son particularmente útiles , ya que combinan movimientos físicos con la meditación tranquila.
Terapia Nutricional
terapia nutricional , cuando se utiliza como un tratamiento para el abuso de sustancias , puede ayudar a los adictos a reenfocar su atención en los comportamientos saludables . Dado que muchos adictos se centran muy poca atención en comer adecuadamente mientras están usando drogas , muchos están un poco desnutridos en el momento en que lleguen a tratamiento. La terapia nutricional puede ayudar al adicto en recuperación aprender hábitos adecuados de alimentación y reponer el cuerpo con los nutrientes que necesita para funcionar sanamente . Cuando la persona se centra en estar saludable , él o ella puede ser menos tentado a recaer debido a las repercusiones de salud.
Tratamientos herbarios
Algunas hierbas pueden ser beneficiosos en cuanto al fondo tratamiento para el abuso . Las hierbas como la hierba gatera , manzanilla, escutelaria y la avena loca puede ayudar a reducir algunos ansias y los síntomas de abstinencia. Otras hierbas , como el cornejo , pueden ser útiles para calmar el nerviosismo y la inducción del sueño . Nunca intente tratarse usted mismo con cualquier tipo de suplemento a base de hierbas sin consultar antes con un médico. Muchas hierbas pueden tener interacciones peligrosas con otros medicamentos, así que hable con su médico primero .